Estrategia de una parada para Bakú

Salvo que aparezca el coche de seguridad, algo bastante más que probable en este trazado, lo mejor es ir a una estrategia de una sola parada en boxes.

Aunque los compuestos que Pirelli ha traído aquí este año son un paso más blandos que los usados en 2019, es probable que la estrategia sea a una sola parada. Los diez primeros de parrilla están obligados a salir con el blando, por lo que posiblemente optarán por una estrategia de blando y luego duro, aunque esto les da mucha menos flexibilidad en la ventana de paradas en boxes.

Una buena opción, que puede ser usada por los que están fuera del top 10, es calzar los medios y luego ir a los duros, especialmente si la temperatura de la pista se va por encima de los 50 grados, algo bastante probable mañana.

Lo suyo sería arrancar con el neumático medio y cambiar a duros más adelante, lo que daría una ventana de parada en boxes bastante amplia dejando margen para cubrir la estrategia de carrera según evolucione la carrera.

Por otra parte, la cantidad de banderas rojas que vimos en la sesión de clasificación hace presagiar que es más que probable la salida del coche de seguridad. Si hay un período de safety car se abre la posibilidad de una parada en boxes “gratis”, por lo que arrancar con la goma más blanda, y rápida, podría ser una ventaja.

“Esta es sin duda una de las sesiones de clasificación más interrumpidas e impredecibles que podamos recordar”, dijo Mario Isola, director de competición de Pirelli. “Los pilotos generalmente usaron el neumático blando durante toda la sesión, ya que con los muros tan cerca en esta larga vuelta, era la opción más clara para estar seguros de pasar el corte”.

“Los 10 primeros comenzarán mañana con blandos, lo que probablemente los bloquee en una estrategia de blandos y luego duros, también porque se esperan temperaturas elevadas en pista para la carrera. Tras el top 10 pueden ver una ventaja en arrancar con el compuesto medio y hacer un stint más largo, para ganar posiciones en pista o tener mayor flexibilidad en las paradas en boxes”.

“Como ya hemos visto en una clasificación agitada, esta es una pista donde absolutamente cualquier cosa puede pasar. Cuatro equipos diferentes entre los cuatro primeros de la parrilla subraya la reñida competencia en este espectacular circuito urbano. Hubo un momento en que había coches separados sólo por milésimas en una vuelta de seis kilómetros”, añadió Isola.

Relacionado: Norris penalizado con tres posiciones en parrilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.