GP Emilia Romaña 2021: Horario y cómo seguirlo

Llega la segunda ronda de este año, tras una sorprendente victoria de Lewis Hamilton en Bahrein toca ver si la superioridad de Red Bull continúa en Imola y se materializa en una victoria para Max Verstappen.

Parece que era ayer cuando estábamos hablando de la pretemporada, pero ya nos hemos metido de lleno en el campeonato 2021. La primera ronda en el desierto de Bahrein demostró que el progreso de Red Bull es muy real y que está a la altura de Mercedes.

Ahora queda por ver si eso se trasladará al resto de trazados o si es que Sakhir funcionaba bien para el RB16B o mal para el W12. Si Mercedes puede sacarse algo de la chistera para igualar el rendimiento demostrado a una vuelta por Max Verstappen al lograr la pole o si tendrán que trabajar siempre a la defensiva en la estrategia.

Leer más: Así va el campeonato de pilotos y constructores de 2021

También nos hemos quedado con ganas de ver si el mexicano Sergio Pérez se une a la lucha. Hizo una buena carrera en Bahrein, sobre todo teniendo en cuenta que su coche le dejó tirado en la vuelta de formación y que se vio obligado a salir desde el pitlane. Gran remontada, pero estuvo lejos de poder echar una mano al holandés para defender la pole.

En cuanto a los pilotos españoles, ambos están con nuevos equipos y todavía están en el período de aprendizaje. Carlos Sainz ya avisaba que el mismo había provocado una salida con mucha cautela, su objetivo era completar la primera carrera con Ferrari y adaptarse al monoplaza. Con este punto superado con creces, su octava posición suma unos valiosos puntos para el equipo en la lucha por la tercera posición del campeonato, toca ser un poco más agresivo.

Destacado: Calendario F1 2021

Además es carrera de casa para la Scuderia, así que tratarán de hacer un buen papel para los tifosi. En cuando gane un poco más de confianza podríamos verle haciendo salidas espectaculares como las que vimos en McLaren, las posiciones de podio no están tan lejos si alguno de los cuatro de arriba falla.

Y en cuando a Fernando Alonso tenemos que verle todavía completar un Gran Premio. El problema de frenos que le obligó a abandonar en Bahrein impidió que continuase la apasionante lucha que tenía por mantenerse en los puntos. El asturiano espera ir ganando confianza en el coche y lograr mejorar su rendimiento en las próximas carreras.

Horario del Gran Premio de Emilia Romaña 2021

SesiónFechaHora
Libres 1Viernes 16 de abril 202111:00
Libres 2Viernes 16 de abril 202114:30
Libres 3Sábado 17 de abril de 202111:00
ClasificaciónSábado 17 de abril de 202114:00
CarreraDomingo 18 de abril de 202115:00
Horario para España de Imola, consulta aquí el horario para otros países

*Los horarios han sido modificados como muestra de respeto por el funeral del Principe Felipe, Duque de Edimburgo.

El viernes 16 de abril habrá las dos sesiones de entrenamientos libres de una hora de duración cada una y el sábado se celebrará al tercera sesión de entrenamientos para dar paso a la sesión e clasificación a las tres de la tarde. Ya el domingo 18 de abril se disputará la segunda carrera del campeonato en el trazado de Imola.

Cómo seguir la carrera de Imola

En España, tanto carrera y clasificación, como las sesiones de entrenamientos libres son retransmitidas en directo a través de DAZN F1, disponible tanto en la plataforma de streaming on line de DAZN como en la plataforma de televisión de Movistar+.

Para el resto de Europa, la señal se puede seguir en Eleven Sports para Portugal, en Reino Unido en Channel4 o Sky Sports, en Alemania en Sky o RTL y en Francia a través de Canal+.

Desde Latino America se puede seguir a través de Fox Sport Channels, en Brasil se puede seguir en Band y en Estados Unidos los derechos de retransmisión los gestiona ESPN.

La página oficial del campeonato pone a disposición de los usuarios la tabla de tiempos en directo durante todas las sesiones, tanto de entrenamientos como en clasificación y carrera. El acceso básico es gratuito y cuenta con un acceso premium que añade mucha más información de telemetría.

Destacado: Horario completo de las 23 carreras de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.