El Gran Premio de Bahrein 2020 en imágenes

Accidentado Gran Premio de Bahrein 2020 con un impactante choque del Haas de Romain Grosjean que terminó partido por la mitad y con el piloto recuperándose de las quemaduras en sus manos en el hospital. Victoria para Hamilton que no dio opciones a sus rivales y que podría sumar 100 poles antes de terminar la temporada.

El Gran Premio de Bahrein 2020 ha dejado imágenes espectaculares. El espectacular accidente de Romain Grosjean, que obligó a una bandera roja nada más arrancar la carrera, es posiblemente la imagen del día, pero el fin de semana nos ha dejado muy buenas imágenes bajo las luces del desierto.

Vamos a hacer un repaso a lo más importante que hemos visto en la última carrera a través de algunas de las imágenes que nos deja Bahrein, antes de que regresemos de nuevo a este circuito en 4 días para disputar el Gran Premio de Sakhir 2020. Una carrera que se disputará con una configuración completamente diferente de tan sólo 3,5 kilómetros que obligará a dar 87 vueltas el próximo domingo.

1.- Accidente de Romain Grosjean

Accidente Grosjean Bahrein 2020
Foto: Andy Hone / LAT Images / Haas

La imagen de la tranquilidad, Romain Grosjean tras conseguir salir del amasijo de monoplaza y guardarraíl en medio de la bola de fuego que se formó es atendido por los servicios médicos del circuito. Y de ahí fue trasladado en helicóptero al hospital militar de Manama, capital de Bahrein. Ya desde el hospital, y con vendajes en las manos, el piloto francés publicó un video reconociendo que era un detractor del halo que posiblemente terminó salvándole la vida.

2.- Victoria de Lewis Hamilton

Victoria Hamilton Bahrein 2020
Foto: LAT Images / Mercedes

Lewis Hamilton no dio opciones, ni un sólo error del piloto de Mercedes en el Gran Premio de Bahrein 2020. Controló la carrera de inicio a fin, el único que le siguió el ritmo fue Max Verstappen, aunque dio la sensación que era el piloto británico el que mantenía en todo momento la distancia de 5 segundos con el Red Bull y que tenía potencial para mucho más.

3.- Podio para los hombres de Red Bull

Max Verstappen, Alexander Albon, Lewis Hamilton
Foto: Hamad Mohammed – Pool / Getty Images / Red Bull

Red Bull regresa al primer plano, sus dos pilotos compartieron podio con el heptacampeón. Pero la imagen puede ser engañosa de lo que ocurrió en pista. La realidad es que sólo Max Verstappen pudo seguir a Hamilton, mientras que Alexander Albon se encontró con un podio sin merecerlo. La rotura Checo Pérez a falta de 3 vueltas le regaló el podio al tailandés. En los equipos de las bebidas energéticas la preocupación esta en el futuro de sus motores.

4.- Mala suerte para Sergio Pérez

Sergio Pérez Bahrein 2020
Foto: Andy Hone / Racing Point

El piloto mexicano hizo una gran salida, desde la quinta posición se colocó tercer. Tras la bandera roja volvió a repetir una buena salida y siguió a Verstappen, y volvió a repetirlo con el coche de seguridad provocado por su compañero de equipo. Controló la carrera a la perfección, con una consistencia magnífica, asegurándose un podio que finalmente se le escapó de las manos a falta de 3 vueltas para el final. Mala suerte para Sergio Pérez que, a pesar de la gran temporada que está haciendo, posiblemente se quede sin asiento el año que viene.

5.- Accidente de Lance Stroll

Lance Stroll Bahrein 2020
Foto: Glenn Dunbar / Racing Point

El piloto de Racing Point terminó con su monoplaza volcado en la pista de Bahrein tras el relanzamiento de carrera por la bandera roja de Grosjean, lo que obligó a salir al safety car de nuevo. Fin de semana terrible para el equipo, de tener el podio de Checo al alcance de la mano, a no sumar ningún punto con sus dos pilotos retirados.

6.- Pole de Hamilton

Hamilton pole Bahrein 2020
Foto: LAT Images / Mercedes

Décima pole de la temporada. Y ya van 98 veces que vemos a Sir Lewis Hamilton saliendo desde la primera posición de la parrilla de salida de un Gran Premio de F1. Para ponerlo en perspectiva: suma 30 más que el segundo con más poles, Michael Schumacher. Y hasta podrían parecer pocas las 65 que consiguió otra leyenda de la Fórmula 1 como Ayrton Senna.

7.- Doble salida en Bahrein 2020

GP Bahrein 2020
Foto: Tolga Bozoglu – Pool / Getty Images / Red Bull

La noche caía sobre Bahrein y se ponían en marcha los motores de monoplazas de Formula1. La lucha por posición en la salida fue tremenda y llegó el accidente de Grosjean, bandera roja y todos al pitlane. Hora y media más tarde se volvió a la línea de salida, de nuevo las luchas y llegó el accidente de Stroll. Coche de seguridad y nuevo relanzamiento de carrera.

8.- Mucho trabajo para el coche de seguridad

safety car Bahrein 2020
Foto: LAT Images / Mercedes

Hicieron trabajar a Bernd Maylander, piloto del coche de seguridad, en el Gran Premio de Bahrein 2020. Además de los dos accidentes del inicio de carrera, fue necesaria su presencia en pista para terminar la carrera. La rotura de motor del Racing Point de Sergio Pérez dejó el monoplaza parado en pista a falta de 3 vueltas. La carrera terminó como empezó con el Mercedes-AMG GT R poniendo a los monoplazas en fila.

9.- Gran remontada de Carlos Sainz

Carlos Sainz, McLaren MCL35
Carlos Sainz, McLaren MCL35 – Foto: McLaren

El piloto español se enfadó notablemente en la sesión de clasificación del sábado cuando se bloquearon las ruedas traseras de su McLaren en Q2 y se quedó sin poder hacer una vuelta cronometrada. Decimoquinta posición para Carlos Sainz en la parrilla, a partir de ahí rabia y coraje del piloto madrileño en la pista para remontar diez posiciones en carrera. Y eso que su equipo no ayudó demasiado, en uno de los pitstop fueron demasiado lentos y le sacaron por detrás del Ferrari.

10.- Las chispas iluminaron la noche de Bahrein

Ricciardo - Renault - Bahrein 2020
Daniel Ricciardo (Renault RS20) – Foto: Renault F1

Una de las cosas mágicas que tienen las carreras nocturnas, como esta de Bahrein, es la cantidad de efectos que provocan los monoplazas cuando alguna pieza roza con el asfalto. Durante todo el fin de semana pudimos ver las chispas tras los monoplazas.

11.- Max Verstappen enfila el subcampeonato

Max Verstappen
Max Verstappen (Red Bull RB16) – Foto: Mark Thompson / Getty Images / Red Bull

Con tres carreras para terminar la temporada y con Lewis Hamilton matemáticamente coronado campeón, el subcampeonato está más abierto que nunca. Si el británico no cometió ningún fallo durante la carrera, su compañero Valtteri Bottas tuvo de todo y terminó octavo sumando sólo 4 puntos. Mientras el Red Bull de Max Verstappen era el único que se acercaba a Hamilton, sumó los 18 puntos de la segunda posición y 1 extra por la vuelta rápida. Tiene el subcampeonato a tiro de piedra, sólo le separan 12 puntos del finlandés.

12.- Los Ferrari perdidos en el desierto

Ferrari - Bahrein 2020
Foto: Scuderia Ferrari

Se veía venir, este trazado no beneficia al monoplaza de Ferrari. Durante las sesiones de libres estuvieron perdidos en la tabla tiempos. Y el sábado en clasificación ninguno de los coches logró meterse en Q3. El domingo la cosa empeoró, la falta de ritmo del Ferrari es notable en comparación con sus rivales. Y ninguno de sus pilotos logró sacar algo de magia, Chales Leclerc, que salía decimosegundo, araño un punto de la décima posición, mientras que el tetracampeón Sebastian Vettel, que salía undécimo, cruzó la bandera a cuadros decimotercero. Esperemos que tengan algo más para 2021 cuando aterrice en Maranello Carlos Sainz.

4 comentarios sobre «El Gran Premio de Bahrein 2020 en imágenes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.