Hamilton decidirá sobre la marcha su futuro con Mercedes

El vigente campeón estuvo presente para desvelar el Mercedes W12 con el que espera lograr su octavo título en F1, pero todavía no tiene claro cual será su futuro más allá de este año.

Lewis Hamilton ya es el piloto con los números más espectaculares de la historia de la Fórmula 1. Batió el récord de victorias de Michael Schumacher y, de momento, suma 95. En poles tiene el récord de 98 y con toda seguridad este 2021 le veamos pasar las 100 veces saliendo desde la primera posición de la parrilla de salida. El año pasado igualó el récord de campeonatos de Michael Schumacher y, si Bottas no lo impide, este año es muy probable que sume su octava corona.

Lo que resulta extraño con una asociación tan fructífera como la de Hamilton y Mercedes es que la pasada temporada terminase sin un nuevo acuerdo con su equipo. Y todavía menos comprensible, al menos para los que vemos el toro desde la barrera, es que la firma se haya materializado en un sólo año de contrato.

Obviamente esto ha generado mil y una dudas sobre el futuro de Lewis Hamilton, tanto a nivel de continuar compitiendo con Mercedes como al nivel de una posible salida de la Fórmula 1 en forma de año sabático o una retirada para centrarse en otros asuntos. Quizás en ese tan reclamado activismo social que abandera a capa y espada desde la pasada temporada y, dicho sea de paso, tiene quemada a la mayor parte de la parrilla (aunque muchos no puedan decirlo por ser políticamente incorrecto). No porque no sea justo lo que persigue, sino por mezclarlo con la cuestión deportiva.

Y en este punto de su carrera afirma que el octavo título no resulta tan motivador como asegurarse de que se toman medidas en ese activismo por la diversidad racial y la integración en el deporte. De nuevo, aunque sea justo lo que propone, ¿qué tiene que ver con la F1?

Quizás los planes de Hamilton a medio plazo, más allá de esta temporada, estén fuera de los circuitos. Así que no sorprenden sus declaraciones en las que dice que su futuro con Mercedes se decidirá sobre la marcha, por el momento a centrarse en el año que ha firmado con el equipo alemán.

En la presentación del Mercedes W12 con el que competirá este año, Hamilton explicó que está muy relajado sobre su contrato y lo que pueda venir en el futuro, parece que eso no es importante, al menos por ahora.

“Estoy en una posición afortunada en la que he logrado la mayoría de las cosas que quería lograr hasta este momento, por lo que no hay una necesidad acuciante de planificar demasiado el futuro”, explicó el heptacampeón en la presentación virtual del nuevo monoplaza de 2021.

“Creo que vivimos en un período bastante inusual en la vida y sólo quería un año [de contrato]. Podemos seguir hablando sobre si queremos añadir más si es necesario”, afirmó el piloto británico de 36 años.

“La principal prioridad para 2021, en el pasado sólo se trataba de ganar campeonatos, pero… el año pasado hubo mucha discusión sobre igualdad e inclusión , y creo que se habló mucho; este año se trata de impulsar la diversidad y realmente asegurarse de que se tomen medidas”.

Fotogalería: Las mejores imágenes del Mercedes W12 de 2021

“Ese es el núcleo del impulso para mí, pero, por supuesto, estamos para ganar. Para eso trabajan todos estos chicos y chicas aquí, así que ese es mi objetivo: lograrlo”, concluyó Hamilton.

Dentro de todo este programa, ya se lanzó la Mulberry STEM Academy junto con el director del equipo Toto Wolff para alentar a los estudiantes de grupos étnicos minoritarios a seguir carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Precisamente el fin de semana pasado organizaron su primera sesión virtual con 40 estudiantes junto con el director técnico de Mercedes James Allison.

Y de nuevo, un gesto muy loable por parte de Lewis Hamilton todavía más si lo hace fuera de los circuitos de Fórmula 1 y dentro de ellos se centra en hacer lo que mejor sabe: pilotar.

Leer más: Descubre el nuevo monoplaza de Mercedes para 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.