Mercedes anuncia la renovación de Hamilton para 2021

Será la novena temporada del piloto británico con Mercedes en Fórmula 1, con quien suma ya 74 victorias y seis campeonatos del mundo.

Estaba claro que no podía haber otra opción, Lewis Hamilton competirá con la escudería Mercedes esta temporada. El contrato anunciado hoy habla de un acuerdo para esta temporada, sin hacer referencia a la posibilidad de que se amplíe en 2022.

“El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar que el actual Campeón del Mundo de Constructores de Fórmula 1 y el actual Campeón del Mundo de Pilotos de F1 continuarán juntos en 2021”, anunció el equipo en un comunicado.

Así esta temporada será la novena de Hamilton con el equipo alemán con el que ha logrado superar el récord de victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1, sumando un total de 95 victorias en la máxima categoría, 74 de ellas logradas al volante de las flechas de plata.

Además de la continuidad del británico al volante del Mercedes, se anuncia la creación de una fundación benéfica conjunta que “tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo”. Se da así forma a la enorme implicación del piloto en causas de diversidad e inclusión social en el deporte que ya había impulsado el año pasado el piloto británico.

Lewis Hamilton gana en Imola
Lewis Hamilton gana en Imola – Foto: LAT images

Hamilton: “Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos”

“Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con mis compañeros de equipo de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, dijo el heptacampeón.

“Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamada para abordar este problema”, agradeció Hamilton al equipo por seguir apoyando las causas sociales en las que se ha implicado desde la temporada pasada.

“Es un orgullo decir que estamos llevando ese esfuerzo más lejos este años con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no puede esperar a volver a la pista en marzo”, añadió Lewis.

Toto Wolff
Toto Wolff, jefe de Mercedes

Toto Wolff: “Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada”

“Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algo de tiempo terminar el proceso”, dijo el jefe de filas de Mercedes.

“Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar una más larga a largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte”, añadió Toto Wolff.

“El récord competitivo de Lewis se encuentra junto a lo mejor que el mundo del deporte haya visto jamás, y es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y estamos ansiosos por competir y agregar más capítulos”, dijo el austríaco con el anuncio de renovación.

Markus Schafer
Markus Schäfer, presidente no ejecutivo de Mercedes

Markus Schäfer: “Mercedes- Benz comparte este sentido de responsabilidad”

“Estamos muy contentos de mantener al piloto de F1 más exitoso de la era actual en el equipo de F1 más exitoso de la era actual. Lewis no solo es un piloto increíblemente talentoso, también trabaja muy duro por sus logros y tiene mucha hambre. Él comparte su pasión por el rendimiento con todo el equipo, razón por la cual esta colaboración se ha vuelto tan exitosa”, dijo el presidente no ejecutivo Markus Schäfer.

“Pero Lewis también es una personalidad afectuosa que se preocupa profundamente por el mundo que lo rodea y quiere causar un impacto. Como empresa, Mercedes- Benz comparte este sentido de responsabilidad y se enorgullece de comprometerse con una nueva base conjunta para mejorar la diversidad en el automovilismo. Estamos decididos a tener un impacto positivo”, añadió Schäfer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.