Michael Schumacher, siete años sin noticias

Hoy, 29 de diciembre, se cumplen siete años del fatídico accidente que sufrió el heptacampeón Michael Schumacher en los Alpes mientras practicaba esquí.

¿Cómo está Michael Schumacher? Es posiblemente la pregunta más socorrida de los últimos siete años y siempre nos hemos encontrado con la misma respuesta: “Michael está en las mejores manos y hacemos todo lo posible para ayudarle”.

Esas es la respuesta de la familia Schumacher ante las preguntas sobre el estado de salud de la leyenda de la F1. Tanto Corinna, su mujer, como su manager, Sabina Khem, se han encargado de responder una y otra vez que “mantengamos una cuestión tan delicada como su salud, como siempre, en privado”.

Y es que el hermetismo sobre su situación es total, nadie puede visitar al piloto, salvo un reducido grupo de allegados entre los que se encuentra el actual presidente de la FIA Jean Todt, amigo personal del ex piloto de 52 años y su jefe en la laureda etapa de Ferrari. Ninguno a aportado detalle alguno sobre su evolución, si hay mejoría o cuando veremos alguna aparición pública del heptacampeón.

Sin embargo en estos siete años, los mismos que campeonatos atesoró Schumacher en sus 19 temporadas en F1, hemos escuchado de todo, desde el empeoramiento del estado de salud a los supuestos problemas financieros de la familia, sin que hasta la fecha se aportase prueba alguna que lo confirmase.

Michael Schumacher recibió el premio presidente de la FIA 2020

También se habló de un traslado a Mallorca, donde la familia ha pasado algunos de sus veranos, sin que se llegasen a confirmar esas informaciones. Lo que se sabe seguro, es que tras salir del hospital de Grenoble donde estuvo en coma, pasó por una clínica de rehabilitación de Suiza y, de ahí, fue trasladado a su residencia de Galnd, donde continuaría su recuperación.

Lo último que hemos oído de Michael Schumacher ha sido de boca de Jean Todt en la gala de la FIA donde le concedió uno de los premios presidente por su trayectoria. Y a donde acudió su esposa Corinna a recoger el premio, pero no avanzó novedades sobre el estado de salud del heptacampeón.

A pocos meses de que veamos debutar a su hijo Mick Schumacher en la F1 con la escudería Haas, de la que luego saltará a Ferrari si los resultados le acompañan, Todt afirmó que el Kaiser sigue la evolución de su hijo. Aunque son muchos los que abogan por las tesis más pesimistas, que Michael Schumacher no logró recuperarse del accidente y su estado dista mucho de ser el que un día conocimos haciendo magia al volante de un Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.