Michael Schumacher, leyenda de la F1

Michael Schumacher es por derecho propio uno de los grandes nombres de la Fórmula 1, ha marcado toda una época en la máxima competición luchando con grandes nombres de este deporte como Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill o Mika Hakkinen.

Michael Schumacher es toda una leyenda de la Fórmula 1, el piloto nació el 3 de enero de 1969 (51 años) en la localidad alemana de Hürth-Hermülheim, por aquel entonces perteneciente a la extinta Alemania Occidental. Ha ganado el campeonato del mundo de Fórmula 1 en siete ocasiones: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y otros cinco consecutivos con Ferrari en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Debutó con el equipo Jordan en el Gran Premio de Bélgica 1991 con un gran resultado en clasificación que le permitió estar séptimo en parrilla y hacer una salida increíble. Desafortunadamente el coche rompió en la famosa Eau Rouge y le obligó a retirarse. Pero su buen trabajo en el debut hizo que Flavio Briatore le llamase para ocupar un asiento en Benetton.

Compitió con Benetton hasta la temporada 1995 logrando dos campeonatos de pilotos. Para 1996 fichó por Ferrari, donde se mantendría hasta su primera retirada de la F1 en 2006. Logró 5 campeonatos consecutivos con el equipo italiano.

Regreso a la Fórmula 1 en 2010 con Mercedes

En 2009 se preparó para regresar a la F1 en sustitución de Felipe Massa que había sufrido un grave accidente en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría 2009. En 2010 regresó al volante de la nueva escudería Mercedes donde pilotó para el equipo alemán hasta 2012.

El 29 de diciembre de 2013 sufrió un grave accidente de esquí en la estación de Méribel en los Alpes franceses. Sufrió graves lesiones cerebrales que obligaron a realizarle dos importantes operaciones. Para mejorar su recuperación tuvo que ser sometido a coma inducido para afrontar con garantías su recuperación.

Salió del coma el 16 de junio de 2014, abandonando el hospital de Grenoble para ser trasladado a una clínica de rehabilitación. Tras tres meses su familia anunció que sería llevado a su mansión de Galnd, Suiza, donde continuaría su recuperación.

A partir de entonces, el estado de salud del heptacampeón es toda una incognita. La familia mantiene un férreo hermetismo sobre su recuperación y pocas son las personas que pueden visitar a la leyenda de la Fórmula 1. Y siempre manteniendo una reserva absoluta sobre las cuestiones relacionadas con su estado de salud.

Sabine Khem, portavoz de la familia, se ha encargado de desmentir las informaciones que han aparecido en estos años. Las últimas noticias confirmadas por la familia es un escueto comunicado justo antes de su 50 cumpleaños. En él afirmaban que el Kaiser sigue “en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Entiendan, por favor, que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos una cuestión tan delicada como su salud, como siempre, en privado”.

Relacionado: Consulta todos los resultados de Michael Schumacher en F1

Michael Schumacher 2002
Michael Schumacher con Ferrari en 2002

¿Cuántos años tiene Michael Schumacher?

Michael Schumacher tiene 51 años, nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim, Alemania, una pequeña localidad cercana a la ciudad alemana de Colonia.

¿Cuánto mide Michael Schumacher?

El piloto alemán, que suma 68 poles y 91 victorias en F1, mide 1,74 metros.

¿Dónde fue el accidente de Michael Schumacher?

El accidente de esquí de Michael Schumacher se produjo en los Alpes franceses. En una zona fuera de pista entre La Biche y Mauduit en la estación de esquí de Méribel.

¿Cuántos campeonatos del mundo tiene Schumacher?

Michael Schumacher tiene 7 campeonatos del mundo de Fórmula 1. Firmó los dos primeros en 1994 y 1995 con Benetton y cinco con la escudería Ferrari del 2000 al 2004.

¿Cuándo se retiró Michael Schumacher?

Michael Schumacher se retiró como piloto de F1 por primera vez tras la temporada 2006 cuando pilotó para Ferrari logrando el subcampeonato. En 2012 se retiró definitivamente tras haber pilotado para Mercedes desde 2010.

¿Cuánto tiempo ha estado el Kaiser en coma?

Schumacher permaneció en coma inducido durante 5 meses y 18 días. Desde el 29 de diciembre de 2013 hasta el 16 de junio de 2014 cuando salió del coma.

¿Cuántas victorias tiene Schumacher en Fórmula 1?

El Kaiser suma un total de 91 victorias en la F1. Logró la primera en el Gran Premio de Bélgica 1992, por delante de Nigel Mansell. Y la última vez que cruzó primero la bandera a cuadros fue en el Gran Premio de China 2006.

En la lucha en 2006 por el campeonato con Fernando Alonso, y liderando en la penultima carrera el Gran Premio de Japón 2006, sufrió una rotura de motor. Esto le dejó fuera de carrera y sirvió en bandeja el campeonato a Alonso. Hacía más de 6 años que Schumi no sufría una rotura de motor.

El récord de victorias fue superado el 11 de octubre de 2020 por Lewis Hamilton. El Gran Premio de Eifel 2020 marcó las 91 victorias para el británico en el trazado alemán de Nurburgring.

¿Cuántas poles tiene Michael Schumacher en Fórmula 1?

Schumacher suma 68 poles en Fórmula 1, sólo superado por Lewis Hamilton y con tres más que el mítico Ayrton Senna.

Tributo a Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1

El heptacampeón tiene un hijo, Mick Schumacher, que viene compitiendo desde las categorías inferiores con muy buena trayectoria. La escudería Haas ha anunciado oficialmente su debut en la Fórmula 1 para la temporada 2021, donde competirá con el dorsal 47.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.