Norris niega que McLaren tenga una 'actualización secreta'

Lando Norris ha negado los reclamos McLaren llevó una “actualización secreta” a Paul Ricard.

Mucho se hizo con la actualización del motor y el motor francés de Renault, pero fue el equipo del cliente McLaren el que marcó el mejor ritmo en la calificación.

“Nos vencieron los dos McLarens y creo que tienen una pequeña actualización de la que no se lo contaron a nadie”, dijo Daniel Ricciardo.

El piloto de McLaren, Norris, respondió: “Escuché los rumores de Renault diciendo que tenemos una actualización secreta. Bueno, no esperábamos nada en absoluto, para ser sinceros, y ha resultado mejor de lo que esperábamos”.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, sin embargo, piensa que el ritmo de McLaren es más sobre la “lotería” de 2019 creada por los neumáticos de 2019 de Pirelli, difíciles de manejar.

“Los equipos gastan millones en mejoras, pero si los neumáticos no están en la ventana, simplemente te estás deslizando.

“Es una lotería”, dijo.

El Dr. Helmut Marko, un crítico feroz de Pirellis de este año, está de acuerdo.

“Le pregunté a Giovinazzi qué mejoras tiene Alfa Romeo aquí y dijo que fue rápido porque accidentalmente golpeó la ventana del neumático”, dijo.

Otro crítico abierto de la situación de Pirelli es Gunther Steiner, el jefe de Haas. Haas tiene posiblemente el auto más rápido en el medio campo en 2019, pero el equipo también es la víctima más grande de la debacle de la 'ventana del neumático'.

“Mercedes sabe qué hacer para aprovechar al máximo los neumáticos, pero con McLaren creo que es solo una coincidencia”, dijo a Auto Bild.

Sin embargo, Max Verstappen de Red Bull, justo por delante de los McLarens, no espera pelear contra los autos naranjas el domingo.

“Tienen un modo de calificación fuerte para el motor, pero no pueden usarlo en la carrera”, dijo el holandés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.