Nadie cede tampoco en Red Bull
<!--:es-->Sebastian Vettel no parece que vaya a situarse en un segundo plano tras Mark Webber de un modo voluntario en su primera opción a conseguir un título de campeón del mundo. Aunque estuvo a la cabeza antes de su fallo de motor en Corea, Vettel está actualmente a 25 puntos de Fernando Alonso.<!--:-->
Sebastian Vettel no parece que vaya a situarse en un segundo plano tras Mark Webber de un modo voluntario en su primera opción a conseguir un título de campeón del mundo. Aunque estuvo a la cabeza antes de su fallo de motor en Corea, Vettel está actualmente a 25 puntos de Fernando Alonso.
Eso significa que el piloto español de Ferrari es el favorito para el título, con el compañero de Vettel, el australiano Mark Webber como más claro contrincante separado por 11 puntos del asturiano. Sin embargo, nada indica que Vettel vaya a rendirse. “Nada va a cambiar mi perspectiva en las dos rondas finales”, declaró. “Mi fallo de motor lo hace más interesante y difícil. Pero todavía es posible. Voy a luchar hasta el final”, prometió Vettel.
El jefe de Red Bull se encuentra en la misma situación que el de McLaren, pues afirmó que el tema se dirimiría internamente antes de Brasil. Según el ex piloto de Ferrari, Jean Alesi, Red Bull cometió un gran error al no establecer una jerarquía hace tiempo. “Tendrían que haberse aprovechado de tener el mejor coche”, declaró a los medios de comunicación. “Es dudoso que vayan a tener la misma ventaja la temporada que viene, así que se puede decir que han fallado en la forma de dirigir esta temporada. Creo que han perdido una gran oportunidad”, añadió Alesi.
Una opinión con la que simpatiza Joan Villadelprat, veterano manager de equipos de F1 que ahora opera su propio equipo Epsilon Euskadi. “Ha habido una falta de solidaridad en Red Bull, que no ha sabido manejar su superioridad y ahora le están dando el título a Ferrari”, escribió en su columna en El País. “Cuando un doble campeón del mundo como Alonso toma una ventaja como la que tiene ahora, no falla”, añadió el español.
(GMM)
Relacionado
Ver todas →