La previsión para Hamilton asusta: 10 títulos y 150 victorias en Fórmula 1

El comentarista y expiloto Martin Brundle sabe perfectamente de lo que habla cuando se trata de F1 lleva toda la vida ligado a la categoría de un modo u otro. A sus 61 años es una de las voces más relevantes de la Fórmula 1, y sus previsiones sobre lo que puede hacer Hamilton asustan.

Si nadie lo remedia, y no parece que estemos todavía en ese punto, Sir Lewis Hamilton, la reina le concedió el honor de caballero con la entrada del año nuevo, seguirá acumulando récords en su palmarés en Fórmula 1.

“Para mí, Lewis no ha tenido un verdadero rival desde que Rosberg se retiró”, dijo Martin Brundle en unas declaraciones recogidas por Skysports, donde trabaja como comentarista desde que se retiró de los circuitos. Y viendo lo que ha logrado Lewis Hamilton desde que Nico Rosberg se retiró tras lograr el título en 2016 es difícil discutir con Martin: 4 campeonatos y 42 victorias, las últimas 3 temporadas ha sumado a 11 victorias por temporada.

Mientras el heptacampeón británico marcaba estos números su compañero Valtteri Bottas, con el mismo coche, ganó en nueve carreras. Realmente está muy lejos de ser un rival significativo para Hamilton. Esta temporada incluso le ha costado defender el subcampeonato frente a Max Verstappen y la carrera en que George Russell sustituyó a Lewis por haber dado positivo por coronavirus no estuvo a la altura el novato.

El único que parece haber estado cerca de poder luchar en un mano a mano con Hamilton es el joven Max Verstappen, pero ni ha tenido coche para rivalizar con Mercedes ni compañero de equipo que le ayudase en la estrategia de carrera. Veremos si en 2021 con Sergio Pérez en el otro Red Bull cambian las tornas.

Hamilton en plena forma para seguir ganando en F1

“Creo que en lo que ha destacado Lewis a lo largo de los años son los pocos errores que comete, lo completo y limpio que es. Su ritmo de trabajo también es increíble, y es algo de lo que se habla en todo el paddock. Y su motivación. Cuando uno tiene todo ese éxito, dinero y una vitrina de trofeos como esa, seguir manteniendo la motivación es impresionante”, añadió Brundle.

“Su vista, sus reacciones, nada ha decaído. Si vas a empezar a perder ritmo lo harás poco a poco. Y no parece que haya comenzado a decaer todavía. Michael tenía 40 años cuando se retiró y comenzó a cometer muchos errores. A la mayoría de nosotros nos ha pasado: comienzas a tener errores y no sabes porqué suceden. En mi opinión, eso es lo que parece que le está sucediendo a Sebastian. Lewis no ha llegado a ese punto”.

Lograr la victoria en el Gran Premio de Turquía 2020 que le daba matemáticamente el campeonato igualando el récord de Michael Schumacher ha sido una demostración de ese impresionante momento de forma de Hamilton. Salía sexto, sin que hubiésemos visto un Mercedes dominante en el fin de semana y ganó la carrera con autoridad, sin cometer errores y sin que nadie le hiciese sombra.

A pesar de que todavía no tiene contrato firmado con Mercedes, no parece que vaya a ser un problema para que continúe. Está formalmente inscrito para 2021 por la FIA. Quizás no veamos una ratificación del contrato hasta que lleguemos a los tests de pretemporada en Barcelona.

¿Quién puede frenar a Hamilton?

Lo que tiene claro Brundle es que 2021 va a seguir el dominio de Mercedes, y no descarta que en 2022 vayan a seguir teniendo un monoplaza competitivo a pesar del cambio de normas, incluso a partir de 2026 con otro nuevo cambio, ¿seguirá Hamilton por entonces?

“Creo que diez campeonatos y, quizás, 150 victorias en carrera es totalmente factible”, pronostica Brundle a la vista de que el heptacampeón no muestra “ningún” signo de debilidad en su pilotaje.

Sobre la retirada del piloto de Mercedes no cree que se vaya a producir en los “próximos cinco años o, al menos, en tres”. “¿Por qué iba a hacerlo?”, se pregunta Brundle. “Mi instinto me dice que se retirará un año pronto en lugar de un año tarde. No va a aguantar hasta el amargo final por unos dólares más o simplemente por ser piloto de F1, y tampoco necesita hacerlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.