Resumen de la rueda de prensa del GP España 2021

Alonso prudente de cara a este Gran Premio de España 2021: "Creo que Carlos está siendo muy fuerte, y nosotros no estamos en esa posición aún".

La rueda de prensa de la FIA en el Gran Premio de España 2021 arrancó con la presencia de los dos protagonistas locales: Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes compartieron sus sensaciones de cara a la carrera de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tras la cita de Portugal el pasado fin de semana, ambos equipos parecen estar muy cerca, aunque el bicampeón vaticinó que Sainz podría estar por delante de él: “Creo que Carlos está siendo muy fuerte, y nosotros no estamos en esa posición aún. Intentaremos hacer un buen papel, pero ya veremos”.

“Siempre es genial correr aquí, me trae muchos recuerdos y me alegro por los pocos que vengan”, dijo el piloto asturiano en referencia a los 1.000 abonados que podrán estar en las gradas este domingo. “Para el resto, esperamos dar un buen espectáculo por televisión”.

También Carlos Sainz hizo referencia a que el público no pueda estar en las gradas, en la carrera de casa tener a los aficionados cerca da un plus de motivación a los pilotos.

“Tener un segundo año corriendo un Gran Premio de España con tan poca afición en las tribunas no es la mejor de las noticias, lamentablemente. Soñaba con una curva 5 llena de banderas escarlatas para mí y el equipo, porque es allí donde normalmente se encuentra la tribuna con mis seguidores”, dijo el piloto madrileño.

“Este año, de no haber sido por la pandemia, dado el regreso al paddock de Fernando Alonso y mi propio cambio a Ferrari, seguro que hubiéramos abarrotado las gradas”, añadió Sainz.

“Saber esto me da una motivación extra para intentar conseguir un buen resultado este fin de semana. Todo el mundo se lo merecía, sobre todo dejar atrás la carrera de hace una semana en Portugal, que por otra parte fue una experiencia útil a medida que sigo aprendiendo”.

Curva 10 Circuit de Barcelona-Catalunya
Curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya

La modificación de la curva 10 es una de las grandes novedades en la carrera de este año, aunque el piloto de Ferrari no espera grandes diferencias: “Creo que las modificaciones a la curva 10 no cambian mucho, aunque debería ser posible recorrerla usando dos trazadas potencialmente diferentes”.

“En cuanto a las dos últimas curvas, me hubiese gustado intentar una carrera sin chicane. Recientemente la Fórmula 1 ha cambiado mucho y, quizás, también pensando en el DRS, tener la última sección con las dos curvas rápidas a la derecha ofrecía más oportunidades para el espectáculo”, añadió Sainz.

Su compañero, Charles Leclerc, hizo referencia al hecho de que Barcelona es una pista que “los pilotos conocen muy bien, porque a menudo es la sede de los tests de pretemporada”, aunque este año es un poco diferente porque la pretemporada se hizo en Bahrein y las referidas modificaciones en la curva 10.

“Comparado con el año pasado nuestro coche ha mejorado en todos los aspectos, y tengo curiosidad por ver cómo funciona el SF21 en todos los diferentes tipos de curvas que componen esta pista”, añadió el monegasco.

Centrándonos en la cabeza de carrera, el líder del mundial y defensor del título, Lewis Hamilton, parece llegar a Barcelona con la condición de favorito tras la carrera de Portimao, aunque habrá que esperar a ver como se comportan los coches en esta pista.

“El juego está en marcha, estamos todos aquí para competir y luchar. Las batallas que hemos tenido en estas tres carreras han sido espectaculares, cuantos más seamos en esa pelea mejor”, afirmó el heptacampeón del mundo, quien añadió que “esta pista es muy buena para probar, lo hemos hecho mucho, pero no es la más fácil para pilotar o competir. Además, es muy exigente con los neumáticos”.

Hamilton Barcelona 2021
Lewis Hamilton en Barcelona 2021 – Foto: Steve Etherington

Quizás por ello su inmediato perseguidor en el la clasificación, Max Verstappen, recordaba que “nunca es fácil” poner el coche a punto en Barcelona, con una pista tan con muchos tipos de curvas muy diferentes.

“Estos coches son super sensibles a los cambios, como por ejemplo el viento. Será interesante ver cómo de competitivos seremos en un trazado que conocemos todos muy bien”, dijo el piloto de Red Bull, quien obtubvo su primera victoria en F1 en este trazado en 2016.

Lando Norris es tercero en el mundial con 37 puntos, su agresividad y buen pilotaje en este arranque de la temporada 2020 le han llevado a estar por delante de los otros dos coches de Mercedes y Red Bull.

“No quiero estar confiado, pero está siendo mi mejor temporada hasta el momento en F1. Eso no siempre se puede traducir en puntos, está todo muy apretado, especialmente en el medio de la tabla”. dijo el piloto de McLaren. “Me gustaría seguir así, seguir detrás de Mercedes y Red Bull es lo realista y ese es el objetivo, pero es fácil caer hasta la séptima u octava posición”.

Otro de los puntos candentes de esta temporada es el segundo asiento de Mercedes. Algunos piensan que Valtteri Bottas no está a la altura de su equipo y que Mercedes debería plantearse reemplazarlo por George Russell, precisamente con quien tuvo el accidente en Imola, incluso sin esperar a 2022, esta misma temporada.

“No me distraen los rumores. Sé cómo son las cosas, siempre hay rumores, y sé que no voy a ser sustituido por Russell, así que no estoy preocupado ni esto va a tener incidencia sobre mi rendimiento”, dijo el finlandés que no logró aprovechar la ventaja de lograr la pole en Portugal.

Hoy viernes arranca la actividad en pista desde las 09:00 de la mañana con los entrenamientos libres de la FIA Formula Regional by Alpine, seguidos de la Formula 3 a las 10:05 y a las 11:30 arrancan los entrenamientos libres de la F1. La pista seguirá calentándose con las tantas cronometradas de los campeonatos de soporte para dar paso a las 15:00 a los segundos entrenamientos libres de la categoría reina. La activada en pista se cerrará con los entrenamientos de clasificación del FIA Formula Regional by Alpine.

Destacado: Horario del Gran Premio de España 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.