Russell dice 'punta del iceberg' del sistema DAS de Mercedes

Mattia Binotto ha revelado que Ferrari consideró pero luego abandonó la idea de desarrollar un sistema similar al 'DAS' que Mercedes está probando para 2020.

Debido a que los pilotos de Mercedes pueden empujar y tirar del volante del automóvil 2020 en lugar de simplemente girarlo de izquierda a derecha, se han hecho preguntas sobre la legalidad del sistema.

«Pensamos en desarrollar algo como esto en el pasado», dijo el jefe de Ferrari, Binotto.

«Decidimos no hacerlo por dos razones. Primero fue el signo de interrogación sobre la legalidad y, en segundo lugar, no vimos grandes beneficios para nuestro automóvil», agregó.

Cuando se le preguntó si Ferrari intentará desarrollar el sistema nuevamente, Binotto respondió: «Es difícil de decir. No sabemos exactamente cómo funciona el sistema Mercedes».

Mientras que algunos dicen que las reglas de 2020 sobre la dirección no prohíben el sistema, otros se preguntan si hay otras reglas que podrían aplicarse al DAS.

«Es un área bastante gris», dijo un jefe de equipo a Auto Bild.

Pero el piloto de Williams, George Russell, piensa que incluso si el DAS está prohibido, Mercedes aún sería el equipo a vencer.

«DAS es solo la punta del iceberg», dijo el piloto junior de Mercedes.

«Mercedes tiene muchas innovaciones en ese auto. Creo que serán invencibles».

2 comentarios

  1. El DAS es ni más ni menos que un Cmaber a mano. Eso hace que los pilotos no vayan tan acojonados con la velocidad ni con el desgadte de los compuestos y ahi que sumar el peso del combustible. Mis felicitaciones a Mercedes.

Deja un comentario