Sainz: “Todavía estoy lejos de ser el Carlos de McLaren”

El aterrizaje en Ferrari está funcionando, tras la primera carrera en Bahrein donde vimos a un Carlos más tímido en la salida, en Imola ya hemos visto brotes verdes, aunque el propio piloto reconoce que todavía hay que seguir trabajando para verle completamente confiado en el Ferrari.

El cambio de equipo puede ser un autentico suplicio para algunos pilotos. Quizás sea el caso de Sebastian Vettel con Aston Martin o de Sergio Pérez con Red Bull que todavía no han encontrado su momento para poner encima de la mesa sus dotes como pilotos.

Pero en el caso de Carlos Sainz su arranque con Ferrari parece estar siguiendo un plan previamente trazado por el piloto madrileño. Dos carreras y ambas terminando en los puntos. Octavo puesto en Bahrein y quinto en Imola, justo por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Aun así Sainz no quiere confiarse, sabe que la clave está en seguir trabajando como hasta ahora. Centrado en mejorar en cada carrera, en aprender lo máximo posible de cada minuto en pista, quizás por ello la semana pasada Ferrari le sacó a pista en Fiorano para rodar 300 kilómetros. Cada oportunidad, cuenta.

El piloto español reconoce que todavía no está al nivel de rendimiento que logró con McLaren la temporada pasada, así que muchas buenas actuaciones están por llegar. Y más cuando el SF21 no se parece en nada al coche de la temporada pasada que iba dando lástima por los circuitos.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Portugal 2021

“He estado trabajando muy duro. He pasado mucho tiempo en la fábrica y estoy trabajando muy duro con los muchachos. Todavía estoy lejos de ser el Carlos de McLaren y lo sé, y el equipo también lo sabe”, dijo Sainz tras la carrera de Imola.

El quinto puesto en el Gran Premio de Emilia Romaña 2021 llegó tras salir desde la undécima posición, una gran remontada, pero que da idea de que todavía hay más ritmo que obtener: “Tenemos que seguir trabajando, dejar que las carreras pasen y toda la experiencia se unirá y me hará más fuerte”.

Fijándonos en los tiempos a final de carrera, Carlos terminó a menos de 4 segundos de la tercera posición de podio que se llevó su excompañero Lando Norris. Y a poco más de 5 segundos de Lewis Hamilton. Con esto la posibilidad de un podio para Ferrari es completamente real esta temporada.

“Hoy estuvimos muy cerca, debo decir que el podio estaba a dos segundos de distancia y perdí 10 segundos al irme por la grava”, afirmó el español. “Así que el podio no estaba muy lejos hoy, incluso arrancando undécimo”.

Próxima parada para Sainz el Gran Premio de Portugal este fin de semana, tercera cita de la temporada y donde el año pasado logró ponerse líder de carrera en los primeros compases. Si el Ferrari rinde bien en Portimao podríamos verle hacer una de sus buenas salidas, lo primero no cometer ningún error y entrar en Q3 para estar en disposición de presionar a los de delante.

Destacado: Clasificación del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.