Schumacher, sobre 2021: Entrar en Q2 será como una victoria

A pesar de que hemos visto que Mick Schumacher tiene buena madera, también le hemos visto cometer algunos errores que bien le podrían haber costado el campeonato de Fórmula 2, quizás siempre haya que tener en cuanta la suerte del campeón.

El debut de Mick Schumacher con Haas será uno de los grandes focos de la primera carrera en Australia cuando la temporada arranque en marzo. El joven piloto alemán llega trae como credenciales la victoria en el campeonato de Fórmula 2 en la temporada 2020, aunque para 2021 quiere ser muy realista con sus opciones.

Y es que Schumacher se ha fijado como objetivo para la próxima temporada entrar en la Q2 de clasificación, lo que le permitiría tomar la salida en carrera entre el decimoquinto y el undécimo. Y desde esa posición tratar de entrar de forma consistente en los puntos.

“Yo diría que el próximo año se tratará de gestionar nuestras expectativas y de tener la mente abierta sobre lo que podría suceder el próximo años”, dijo Schumacher en declaraciones recogidas por GPFans. “Para mí, la Q2 es nuestro objetivo. Es difícil de alcanzar, pero si lo logramos, será como una victoria para nosotros”.

A priori podría no parece un objetivo muy ambicioso, pero vamos a desgranar un poco los resultados obtenidos por Romain Grosjean y Kevin Magnussen esta temporada, pues el coche que pilotará Mick será similar al utilizado por ellos. Y por tanto, es previsible que tenga unos resultados similares al volante del Haas.

Grosjean logró colarse en la Q2 en tres ocasiones, en Austria salió decimoquinto, en la segunda carrera de Silverstone decimotercero y en la Toscana decimoquinto. Y sólo logró meterse en los puntos en una carrera, Eifel donde terminó noveno y sumó sus dos únicos puntos en 2020.

Su compañero, Kevin Magnussen, ha corrido mejor suerte en clasificación, entró en Q2 en 6 ocasiones: Estiria decimoquinto, Gran Bretaña decimocuarto, Italia decimoquinto, Eifel decimoquinto, Turquía decimotercero y Sakhir decimoquinto. Aunque luego en carrera no logró rentabilizarlo, sólo sumó 1 punto en el Gran Premio de Hungría 2020.

Con esos datos, y teniendo en cuenta que no habrá grandes cambios en 2021, es bastante probable que veamos a Mick Schumacher y Nikita Mazepin obtener unos resultados similares. Así que el objetivo de entrar en Q2 parece bastante realista, sobre todo teniendo en cuenta que será su primera temporada en F1, y aquí los milagros se cuentan con los dedos de una mano.

Otra cosas muy distinta va a ser la comparativa con su compañero de escudería. Mazepin tiene ese volante por el dinero que reportará para el equipo a través de su millonario padre, aunque pensándolo bien si el hijo de Schumacher no contase con el beneplácito de Ferrari igual no estaba sentado en el Haas en 2021. Y posiblemente ha sido el dinero lo que impidió a Haas echar a Mazepin tras el escándalo provocado por el vídeo que colgó en Instagram.

Con todo esto sobre la mesa, el objetivo de Mick Schumacher no debería ser entrar en Q2 o cualquier otro que defina por resultados en Fórmula 1, sino vencer a su compañero de equipo de forma consistente durante toda la temporada. Si vemos su temporada en Fórmula 2 parece que no tendrá problemas, pero aunque las categorías inferiores ayudan a preparar el debut, la Fórmula 1 es otro mundo, veremos que da de sí la temporada 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.