Todt: “El dominio de Mercedes y Lewis es mayor que el de Michael y Ferrari”

Jean Todt, además de presidente de la FIA, es parte de la historia de la Fórmula 1, no sólo porque ha sido un exitoso jefe de equipo en Ferrari, sino porque durante esa época su piloto Michael Schumacher dominó durante una larga etapa para sumar en 2004 su séptimo título de pilotos.

Y son esos siete títulos que ha igualado Lewis Hamilton en 2020 los que ha enfocado todas las comparaciones posibles, desde quienes compiten con Hamilton a los que han competido con Schumacher, pasando por todos los que tienen relación con este deporte. Mucho se puede escribir sobre esos siete títulos, lo primero es que no se consiguen de la nada, hay mucho trabajo ahí detrás.

La combinación de piloto y monoplaza deben ser perfectas, una alineación de estrellas única, y esa alineación única debe durar mucho tiempo para poder repetir siete coronas. Sólo dos pilotos en 71 campeonatos han logrado hacerlo: Hamilton y Michael Schumacher. El siguiente piloto que más campeonatos suma es Juan Manuel Fangio y luego vienen Alain Prost y Sebastian Vettel con cuatro.

“Siento, y estoy seguro de que me citarán por esto, que la supremacía, el dominio de Mercedes y Lewis es mayor que lo que teníamos en ese momento con Michael y Ferrari“, dijo Jean Todt. en unas declaraciones recogidas por Corriere dello Sport. “Y el mérito es suyo, su coche es fiable y el piloto no comete errores. Es una gran combinación”.

“Estoy impresionado, pero no tuve que esperar a este año para estarlo. Celebró su séptimo título de campeón del mundo, así que me ha impresionado, al menos, otras seis veces más”, añadió el francés.

“También me ha impresionado la continuidad que su equipo ha sabido garantizarle. Estamos en un mundo en el que el piloto no está solo, él y el coche cuentan, y debo decir que he visto un ejemplo excepcional de espíritu de equipo, de trabajo en equipo”, afirmó Todt.

Y en 2021 es muy probable que sigamos viendo el dominio de Mercedes y de Lewis Hamilton, los monoplazas serán muy similares a los que han disputado esta temporada en un intento por minimizar el impacto económico de la pandemia. A pesar de esto, las diferencias entre equipos se acortaran, las normas ya no dan para que ningún equipo llegue con una solución ingeniosa, y veremos a algunos solucionar algunos de sus problemas y ganar alguna décima.

Uno de los principales riesgos que le veo a Mercedes para 2021 es que Red Bull ha terminado fuerte 2020 y la llegada de Sergio Pérez al equipo les dará un empuje extra en la lucha por el título de constructores. Si Valtteri Bottas falla tanto como el año pasado tendrán problemas para ir a por el octavo título de constructores consecutivo.

Deja un comentario