Todt no detendrá la decisión de 'rejilla inversa'

Jean Todt dice que no impedirá que la Fórmula 1 adopte un controvertido formato de 'cuadrícula inversa' en 2021.

La idea, que fue rechazada por los equipos para esta temporada, todavía está siendo defendida por el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, quien prometió la semana pasada volver a intentarlo para 2021.

En Mugello, George Russell, de Williams, dijo que comenzar desde la pole y ser fácilmente adelantado por autos más rápidos lo haría «parecer un idiota».

Y el sábado, el jefe del dominante equipo de F1 Mercedes, Toto Wolff, dijo que la medida corría el riesgo de convertir el deporte en lucha libre de la WWE o en el programa de televisión Gran Hermano.

«Para ser honesto, no me gusta», asintió Todt, presidente de la FIA, según la fuente rusa sports.ru.

«Pero si todos están felices y están de acuerdo, no lo detendré. Apoyaré la decisión y le daré una oportunidad».

Todt, sin embargo, cree que una mejor idea sería una carrera de velocidad de 30 minutos el sábado, que reemplazaría la clasificación y determinaría la parrilla para el GP del domingo.

«Creo que sería interesante», dijo el francés. «Pero correr con parrilla invertida es anormal y antinatural. No creo que sea una carrera.

«No lo sabes, pero yo era un gran oponente de la parrilla inversa en la Fórmula 3 y la Fórmula 2. No me gusta la idea», agregó Todt.

Otra buena idea, explica Todt, es el concepto de 'super pole shootout' de la Fórmula E, en el que los cinco primeros pilotos van al circuito uno por uno al final de la sesión.

«Haría algo similar en la Fórmula 1. Es natural», dijo.

«El problema con la gente en la Fórmula 1 es que es casi imposible hacer cambios».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario