Veremos a un Sainz más agresivo en las salidas

La segunda ronda del campeonato nos llevará al trazado de Imola, carrera de casa para Ferrari y donde Carlos Sainz quiere recuperar la agresividad que tenía en las salidas la temporada pasada con McLaren.

Carlos Sainz hizo un gran trabajo en el pasado Gran Premio de Bahrein 2021 al terminar octavo y sumar unos buenos puntos para su equipo, junto con la sexta posición de Charles Leclerc podría decirse que fue un buen inicio de temporada para Ferrari.

Quizás no tanto por el resultado pero sí por el potencial mostrado por el SF21, que poco o nada tiene que ver con el rendimiento del coche del año pasado. Ambos pilotos pasaron a Q3 en clasificación sin mayores apuros y demostraron consistencia en la lucha en la zona media de la parrilla, por lo que son claros aspirantes a luchar por la tercera posición del campeonato, objetivo que Mattia Binotto se marcaba para esta temporada.

Pero el piloto español tras la carrera afirmó que su salida no fue todo lo buena que desearía, pero que lo había hecho deliberadamente. Su objetivo estaba puesto en completar la carrera con Ferrari sin cometer errores, por eso no fue todo lo agresivo que le gustaría en la salida para evitar meterse en problemas y terminar fuera de carrera.

Así que su próxima área de mejora se centrará en ser más agresivo en las salidas, algo que ya vimos en McLaren y que se había convertido en marca de la casa para Sainz. Y no hay mejor modo de empezar que en la próxima carrera, Gran Premio de Emilia Romaña 2021 en tierras italianas ante los tifosi.

“Tuve una mala salida. Básicamente debido a un par de errores, pero también a mi intención de tomarlo con calma en la vuelta uno, sólo quería asegurarme de haber superado esa vuelta”, dijo el piloto madrileño tras la carrera de Bahrein.

“Fue una experiencia completamente nueva, un coche completamente nuevo, así que quería tomarlo con calma y asegurarme de terminar la carrera”, añadió Sainz. “Luego, una vez encontré aire limpio, honestamente, fui muy rápido, así que no me voy a quejar, lo tomaré como una curva de aprendizaje y seguiré mejorando”.

Todavía hay mucho potencial para la mejora, la temporada pasada nos acostumbró a verle hacer salidas espectaculares. Un momento crucial y donde el piloto se movía como pez en el agua cuando se apagaban las luces y se ponía en marcha la acción en pista. Así que el contraste con la salida de la primera carrera de la temporada fue grande.

“Definitivamente vendrá, especialmente porque fue un enfoque consciente, si me perdiese en la vuelta uno porque no me siento cómodo en el coche entonces sería algo de lo que preocuparse, pero siempre he sido super bueno en las salidas con McLaren. Aquí todavía quiero conocer el coche con aire sucio antes de empezar a atacar como si estuviera en el McLaren, fue un enfoque consciente y pronto lo superaré”.

La carrera de Imola en dos semanas podría ser un buen sitio para ver a Sainz recuperar sus grandes salidas ante los tifosi. Y por otra parte, sería muy bueno para la lucha con McLaren que por el momento ha tomado ventaja tras la buena cosecha de puntos de Lando Norris y Daniel Ricciardo en Bahrein.

La tabla de clasificación deja a Ferrari cuarto con 12 puntos, a 6 de McLaren que es tercero. Mientras AlphaTauri es quinto con dos puntos y Aston Martin sexto con un sólo punto. A pesar de la ventaja inicial que han tomado McLaren y Ferrari, por detrás sigue habiendo peligro Alpine también tratará de unirse a la fiesta y la zona media se irá apretando a medida que avance la temporada.

Leer más: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.