Verstappen no está interesado en establecer un nuevo récord en la F1

Con una extensión de contrato hasta 2028, Verstappen tiene un largo futuro en la F1, pero el piloto holandés también quiere explorar otras opciones fuera del Gran Circo.

Max Verstappen ha hablado sobre su futuro en la F1 y sus objetivos a largo plazo, entre ellos no está el tratar de superar el récord de títulos que ahora mismo ostentan Michael Schumacher y Lewis Hamilton con siete coronas cada uno.

El holandés se siente muy satisfecho con los dos mundiales que ha logrado hasta la fecha, aunque todo apunta a que, o mucho cambian las cosas, o este año sumará su tercer título de campeón del mundo. Con sólo tres carreras disputadas (Bahrein, Arabia Saudí y Australia) suma 69 puntos en la clasificación de pilotos, 15 más que su compañero en Red Bull Sergio Pérez y 24 más que el piloto de Aston Martin Fernando Alonso.

Desde su debut en la Fórmula 1 en 2015, a los 17 años, ha acumulado 37 victorias, 22 poles y 80 podios con dos Campeonatos del Mundo de F1 hasta la fecha. Su nueva extensión de contrato con Red Bull le mantendrá en la parrilla hasta, al menos, finales de 2028 cuando cumplirá 30 años y su jefe de filas, Christian Horner, predice que no será “un Fernando Alonso” compitiendo hasta los 40 años.

Esta semana, a las puertas del Gran Premio de Azerbaiyán 2023 donde se estrenará el nuevo formato de sprint, habló sobre su actual contrato y si cree que estará lo suficientemente motivado para ampliarlo cuando llegue el momento y de las luchas por el título que se abrirían.

“Depende de cuán competitivo sea el coche en la última temporada, y tal vez también depende de las oportunidades que tengas en la Fórmula 1, o de lo que ya estés haciendo fuera de la F1 en ese momento; por lo que en este momento es un poco difícil imaginar lo que sucederá después de 2028“, dijo Verstappen.

Cuando se le preguntó si llegar al reconocimiento de ser el mejor piloto de la historia de la F1 le motiva, el piloto de Red Bull fue rotundo: “No, no me interesa ganar siete u ocho títulos. Si tienes el coche para hacerlo, entonces genial, pero incluso si no, estoy contento, ya estoy feliz”.

Otra de las cuestiones que se le planteó es si optaría por un descanso, o un año sabático, de la F1, como también hizo el bicampeón Fernando Alonso hace unos años para probar diferentes categorías.

“Es difícil decirlo cuando nunca has tenido un descanso. Siempre estaré en la parrilla hasta finales de 2028. Todavía soy muy joven, pero siempre dije que también quiero hacer otro tipo de campeonatos, un poco como lo que hizo Fernando”.

“Pero también, cuando has estado ganando, o al menos pilotando al frente de la parrilla, debe merecer la pena volver. Porque si luego vuelve y realmente no tienes opciones de ganar, probablemente sea aún más difícil motivarte día tras día, viajar por todo el mundo y no pasar tiempo con la familia, los amigos y otras cosas”, añadió Verstappen.

“Creo que cada uno es un poco diferente. Depende un poco de lo que quieras en la vida. A algunas personas les encantan las carreras y es lo único que saben o quieren hacer. Probablemente estoy un poco más en medio, me encantan las carreras, pero también quiero hacer otras cosas”.

Sobre donde podría estar si eso llega a suceder, el holandés habló de las carreras de resistencia aunque también habló de la ilusión de crear su propio equipo, así que su mirada no sólo se dirige a seguir al volante de un coche sino que también hay opciones para él fuera del coche; quizás seguir un camino similar al de Nico Rosberg.

Relacionado: Horarios de carrera y sprint de Bakú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--