Home » Abu Dhabi, Alemania, Australia, Bahrain, Belgica, Brasil, China, España, Europa, Francia, Gran Bretaña, Grandes Premios, Hungría, Italia, Japon, Malasia, Monaco, Singapur, Turquia

Calendario F1 para la temporada 2009

09-10-2008 9.976 lecturas 12 Comentarios Salva Mendez

El Consejo Mundial del Motor ha dado a conocer la lista definitiva de Grandes Premios para la temporada 2009, y viene con una gran sorpresa bajo el brazo, el Gran Premio de Canadá se cae del campeonato. Algo que no ha sido comentado a los organizadores, que se han enterado por la prensa. De momento la organización no ha comentado la noticia, y esperan a tratar el tema con FOM (la empresa de Ecclestone) y con la FIA.

De este modo se recuperan las 18 carreras, con inicio en Australia y cierre en el nuevo circuito de Yas Island (Abu Dhabi). Una carrera menos retoma el tradicional descanso veraniego entre el Gran Premio de Hungria (26 de julio) y la cita de Valencia (23 de agosto).

Acutualización: A 5 de noviembre de 2008, la FIA ha emitido un comunicado en el que modifica el calendario previsto para la temporada 2009. El Gran Premio de China, pasando del 18 de octubre al 19 de abril. El Gran Premio de Australia y el de Malasia cambián de horario para pasar a celebrarse a las 17:00 hora local, mientras que Japón será a las 15:00 hora local. Abu Dhabi cerrará la temporada, pero lo hará 2 semanas antes, el 1 de noviembre en lugar del 15 de nobiembre. Desaparece el Gran Premio de Francia, por lo que finalmente la temporada se queda en 17 carreras.

Con los cambios realizador el calendario para la temporada 2009 queda del siguiente modo:

1. Gran Premio de Australia (Melbourne) - 27-29 de Marzo - Circuito de Albert Park
2. Gran Premio de Malasia (Kuala Lumpur) - 3-5 de Abril - Circuito de Sepang
3. Gran Premio de China (Shanghai) - 17-19 de Abril - Circuito de Shanghai
4. Gran Premio de Bahrein (Bahrein) - 24-26 de Abril - Circuito de Bahrein
5. Gran Premio de España (Cataluña) - 8-10 de Mayo - Circuito de Montmeló
6. Gran Premio de Mónaco (Monte Carlo) - 21-24 de Mayo - Circuito de Monte Carlo
7. Gran Premio de Turquía (Estambul) - 5-7 de Junio - Circuito de Istanbul Park
8. Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone) - 19-21 de Junio - Circuito de Silverstone
9. Gran Premio de Alemania (Nürburgring) - 10-22 de Julio - Circuito de Nürburgring
10. Gran Premio de Hungría (Budapest) - 24-26 de Julio - Circuito de Hungaroring
11. Gran Premio de Europa (Valencia) - 21-23 de Agosto - Circuito Urbano de Valencia
12. Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps) - 28-30 de Agosto - Circuito de Spa-Francorchamps
13. Gran Premio de Italia (Monza) - 11-13 de Septiembre - Circuito de Monza
14. Gran Premio de Singapur (Singapur) - 25-27 de Septiembre - Circuito de Singapur
15. Gran Premio de Japón (Suzuka) - 2-4 de Octubre - Circuito de Suzuka
16. Gran Premio de Brasil (Sao Paulo) - 16-18 de Octubre - Circuito de Interlagos
17. Gran Premio de Abu Dhabi (Abu Dhabi) - 30 de Octubre al 1 de Noviembre - Circuito de Yas Island



12 Comentarios »

  • La FIA descongelará los motores en 2009 | Todo Fórmula 1 dijo:

    [...] súplicas de los equpos más modestos (Honda, Renault, Toyota, …) han sido escuchadas por el Consejo Mundial del Motor, quien ha decidido por unanimidad la descongelación en el desarrollo de motores, a la espera de [...]

  • felipe dijo:

    alguien sabe cuando van a correr en cancun o ya no van a correr ahi? segun ya esta la pista y todo no? bueno hasta donde me quede si desde el 2005 dijeron que cancun tendria 7 fechas alguien sabra de esto?

  • Salva Mendez (author) dijo:

    De momento creo que Cancún no entra en las previsiones de Bernie Ecclestone.

  • Ramon dijo:

    Este año la escuderia inglesa se ha llevado el titulo por los pelos, pero yo creo glock se ha dejado adelantar por hamilton para que hamilton se lleve el titulo es año.

  • delperi dijo:

    si, ramón si, se ha dejado adelantar….
    en fin, glock ya os puso adjetivo calificativo a los que pensabais eso, y que razón tenía!
    y menos creo que y pienso que y más hechos!

  • Anónimo dijo:

    el gran premio de portugal para cuando

  • fher dijo:

    El mundial se deveria hacer en el autodromo hermanos rodriguez es una pista excelente y esta considerada una de las mejores del mundo,por que no considerar df

  • lucio dijo:

    el destino cobra sta vez le toco a hamilton felipe y alonso le entregaron el titulo del año pasado a kimi un canpeon gris y si merito para ello viva hamilton bravo se lo merece lo que es igual no es tranpa y asi es el deporte querido amigo

  • barrypublicidad dijo:

    En Enero comercializaremos un calendario de 44 páginas sobre la temporada 2009 de F1-Les mantendremos informados en este mismo lugar.

  • junny rock dijo:

    the great hamilton is a dynamic champion so my friends let him in peace it deos not mean anything if he white or black the guy deserve
    it,s game anybody at all can gain.

  • ale dijo:

    seria mejor poner una camara en el aleron trasero y quitar los retrovisores.tamvien poner el tuvo de escape de forma que impulse aunque sea un poco el coche.

  • Santiago dijo:

    Yo quisiera que en la temporada del 2010 en una fecha se corra en el nuevo circuito que tiene la argentina por que a toda sud america les gusto. ademas seria un buen evento para mi pais tener de nuevo a la formula 1

Deja tu comentario

Puedes usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog usa Gravatar. Manual de Gravatar