Verstappen: “Sé que es muy bueno, sino no ganas tantos campeonatos”

Verstappen tiene claro contra quien está luchando, este año tiene un coche a la altura del Mercedes, pero tiene que poner toda la carne en el asador si quiere arrebatarle el octavo título a Hamilton.

Nico Rosberg le ganó el título de 2016 a Lewis Hamilton y tras ello se retiró de la competición para dedicarse a los negocios dentro del mundo del motor. Salió de la F1 como campeón invicto, aunque muchos ven en su retirada el esfuerzo físico y mental que supone ganarle a un piloto como Hamilton.

El campeón de 2016 cree que Max Verstappen está cometiendo demasiados errores, sólo llevamos tres carreras disputadas y los fallos del piloto de Red Bull son realmente pequeños, pero cada pequeña oportunidad que tenga Hamilton la va a aprovechar.

“Max tenía el coche más rápido, lo vimos aquí en clasificación”, dijo Rosberg a Sky Italia. “Max simplemente cometió más errores y simplemente no puedes permitírtelo si quieres convertirte en campeón del mundo contra Lewis”.

“Todo tiene que encajar, de lo contrario no tienes ninguna posibilidad. Pueden ser pequeños errores, pero se suman”, añadió el ex piloto alemán tras un fin de semana complicado para Verstappen en Portimao.

Tras la tercera ronda, el Campeonato del Mundo de Pilotos está liderado por el heptacampeón con 69 puntos, ocho de ventaja sobre el piloto de Red Bull. Pero Verstappen insiste en que no necesita el consejo de Nico Rosberg, tiene claro contra quien se está jugando el título.

“No necesito que Nico me haga darme cuenta de lo bueno que es Lewis. Sé que es muy bueno, sino no ganas tantos campeonatos”, dijo el piloto holandés en referencia a los siete títulos con los que iguala a Michael Schumacher, ambos con dos más que Juan Manuel Fangio y tres más que Alain Prost o Sebastian Vettel. No se logran por casualidad.

Nico Rosberg también cree que nos divertiremos con la batalla entre Verstappen y Hamilton durante 2021; y vaticina que se extenderá a ambos equipos, comenzando por los jefes de equipo.

“Sabemos que Red Bull y Mercedes no son los mejores amigos. Empezando por los jefes de equipo, Toto [Wolf] y Helmut [Marko] no se soportan y se ve similar con los pilotos. Nos divertiremos mucho con eso”, afirmó Rosberg.

La siguiente batalla esta misma semana en el Gran Premio de España 2021, la carrera de Barcelona tendrá a 1.000 privilegiados que podrán disfrutar de la batalla desde la grada, veremos que se puede sacar de la chistera Red Bull para recortar los 8 puntos de ventaja.

Leer más: Horario del Gran Premio de España 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.