Villeneuve: “Para Leclerc, el peligro número 1 es Sainz”

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, acaba de cumplir 50 años, ganado en Indianápolis y Mónaco sólo se le escapó Le Mans para lograr la Triple Corona, algo que sólo ha logrado Graham Hill hasta la fecha.

Hijo de una de las leyendas de la Fórmula 1, Gilles Villeneuve, logró triunfar en la Fórmula 1, el título llegó en 1997, aunque para ello tuvo que trabajar duro. Desveló que deshacerse de la etiqueta de “hijo de Gilles” llevó su tiempo: “primero con el éxito de Indy, pero sobre todo con el de F1”.

“El problema no era ser considerado hijo de Gilles, estaba orgulloso de ello”, dijo el piloto canadiense en una entrevista a Corriere della Sera. “El problema fue que se enojaron cuando les dije que no estaba corriendo para continuar el sueño de mi padre. Entonces decidí no hablar más de eso, porque se había vuelto imposible decir la verdad”.

Inició su carrera en la F1 en 1996 en la escudería Williams, en un momento en el que el equipo de Frank Williams era uno de los grandes de la parrilla con grandes éxitos en su haber. Y arrancó demostrando que si había monoplaza vencedor podría llevarlo a la victoria, su primera carrera en Australia se llevó la pole y un segundo puesto en carrera. Pero la relación con el ex director de equipo no siempre era sencilla para sus pilotos.

“Sabía como hacer que todo funcionara”, explicó Villeneuve sobre Frank Williams, hoy fuera de la F1 tras la venta del equipo la temporada pasada. “Pero si no te llevabas bien, te liquidaba en dos segundos. Sólo contaban las carreras y su equipo, pero tenía mucho respeto por quien ganaba”.

Quizás lo más recordado de Jacques en pista fue el duelo que mantuvo con Michael Schumacher, aquella carrera en Jerez de la Frontera que terminó con el heptacampeón sancionado y excluido del Campeonato del Mundo de F1.

“Michael viniendo hacia mí, me ayudó a ganar. No puedo estar enfadado”, dijo Villeneuve sobre aquel episodio del que se habló largo y tendido en los más de 20 años que han pasado. “Como en el colegio, siempre hay alguien con quien nunca te llevarás bien. Fue una pelea entre lobos, él era el lobo más fuerte”.

Temporada 2021: “Red Bull tiene un gran coche, pero se les escapó la victoria en Bahrein”

Antes del inicio de esta temporada todo el mundo pensaba que seria una continuación de 2020, la congelación de normas hasta 2022 hacía pensar que poco o nada cambiaría. Pero todo lo contrario, muchas cosas han cambiado desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2021, parece que Mercedes ha perdido el dominio y Ferrari ha resurgido de sus cenizas.

“Red Bull tiene un gran coche, pero están acostumbrados a estar al frente y quedaron atrapados en Bahrein, tenían la victoria en el bolsillo y lograron perder. Verstappen tiene mucha presión, no puede equivocarse”, dijo el campeón de 1997, ahora enfocado en su papel de comentarista en la televisión francesa.

A Ferrari le ve “mejor que el año pasado”, pero es algo para lo que no se necesitaba demasiado tras ver como cerraba 2020 como la peor temporada en 40 años.

“Muchos equipos empeoraron en la siguiente temporada, en Imola entenderemos más. Para Charles el verdadero peligro es Sainz”, dijo Villeneuve. “Carlos nunca ha estado en un equipo tan importante, se ha ido construyendo con el tiempo. Llega con determinación y experiencia, está acostumbrado a enfrentarse a compañeros rápidos. Es calculador, trabaja duro, puede ser muy molesto para Charles”.

Hamilton es mejor que Senna o Schumacher

El piloto británico ha batido muchos de los récords que Schumacher había establecido, y esta a su vez batió algunos de Ayrton Senna, como ese magnífico récord de poles que le consagraron como una auténtica bala en la pista. Ahora Lewis Hamilton se encamina a doblegar el récord de campeonatos que iguala con el heptacampeón alemán.

“No lo sé, Michael y Ayrton ganaron con coches que no deberían haber ganado, en situaciones complicadas, sin el apoyo del equipo. Lewis, en cambio, siempre ha dominado con el mejor coche y con apoyo interno. Deberíamos verlo sin estas dos condiciones”, afirmó Villeneuve.

Quizás uno de los videos más vistos de la Fórmula 1 sea el emocionante duelo entre su padre Gilles Villeneuve y Rene Arnoux en el trazado de Dijon en 1979. Miles de personas siguen viendo esa hazaña “porque lo aprenden de sus padres, los jóvenes no buscarían esos vídeos; luego los encuentran y descubren lo bonita que era la F1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.