Alonso, afectado por las muertes de Wheldon y Simoncelli

Desde el Gran Premio de Corea hasta éste, el deporte ha sufrido dos pérdidas que han dejado muy dolido al mundo del motor: Dan Wheldon, en la IndyCar, y Marco Simoncelli, en el Gran Premio de Malasia de MotoGP de hace una semana y enterrado este mismo jueves.

«Son cosas que parece imposible que pasen. Los pilotos tenemos una cierta sensación de ser inmunes al peligro y de ser invencibles. Al subir al coche y cerrar la visera pensamos que no nos puede pasar nada, pero sabemos que es un deporte de alto riesgo y a 340 kilómetros por hora nuestra vida está en riesgo», declaró un Alonso que confiesa estar «tocado» por haber perdido a dos ‘compañeros’ del mundo del motor aunque de disciplinas distintas.

Estas pérdidas deben servir, en opinión del piloto de Ferrari, para que se mejore «en términos de seguridad o de lo que haga falta para que no vuelvan a pasar». «Con el incidente de Wheldon, que lo vi en la tele, me quedé dos o tres días pensativo y también con mala sensación porque son incidentes comunes en la Indy, por desgracia. Normalmente no pasa nada y no te paras a pensarlo», destacó Alonso, al que le afectó más la tragedia de Simoncelli, que le dejó una sensación de «gran tristeza e impotencia».

5 Comentarios

  1. Si se le vio tan afectado que segundos después de la ceremonia esta con una sonrisa de oreja a oreja dándole becitos cariñosos a Eccletone.

    Sera que tengo que pensar tan miserablemente como Luisto, Master y Comendattore y creer que ahora Alonso es la nueva muñeca de Eccletone????

    Capaz que se vendió al otro cuadro para ver si gana…

Deja un comentario