Alonso firma el mejor tiempo de los libres 3

La tercera sesión de libres ha terminado con el piloto español Fernando Alonso al frente de la tabla de tiempos, aunque tiene un pequeño truco, cuando faltaban menos de 10 minutos para finalizar la sesión ha comenzado a llover y nadie logró mejorar sus tiempos, así que la incertidumbre hasta la clasificación.

Y fueron precisamente en esos minutos finales cuando vimos muchas salidas de pista de casi todos los pilotos, que salieron en tromba hacia la pista cuando comenzó a llover para tratar de hacer una vuelta lanzada antes de que el agua hiciese desaparecer el agarre de la pista de Hockenheim.

El piloto asturiano realizó su mejor giro en un tiempo de 1:16.014, seguido del piloto de McLaren Lewis Hamilton a 77 milésimas. Tercero terminó el mexicano Sergio Pérez a poco menos de 2 décimas y cuarto fue Kimi Raikkonen con un crono de 1:16.238.

Los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel terminaron quinto y sexto respectivamente, ambos a poco más de cuatro décimas del tiempo logrado por Alonso. Séptimo fue Pastor Maldonado, octavo Felipe Massa, noveno Kamui Kobayashi y décimo Bruno Senna.

Muy discretos en la tabla de tiempo han estado los Mercedes, aunque han dedicado la sesión a trabajar las tandas largas de carrera y luego les pilló la lluvia sin poder probar vuelta de clasificación. Michael Schumacher terminó decimoquinto a 1,2 segundos y Nico Rosberg fue decimoséptimo a 1,4 del crono de referencia del Ferrari.

Otro que también fue sorprendido por la lluvia fue el piloto de McLaren Jenson Button, que cierra la tabla de tiempos a casi 5 segundos, en los últimos compases de la sesión trataba de hacer una vuelta rápida, pero la lluvia ya estaba mojando el asfalto y una salida de pista dio al traste con sus esfuerzos.

Y los últimos instantes de la tercera sesión cayó una intensa lluvia, habrá que esperar la hora de inicio de la sesión de clasificación para ver como se presenta el tiempo y sobre todo quien tiene realmente opciones. Si es en seco, parece que McLaren y Ferrari son los favoritos para luchar por la pole, aunque puede que los Red Bull estén muy escondidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.