Balance las tres primeras carreras del Mundial F1 2007

Después de haberse disputado las tres primeras carreras del campeonato, se han despejado muchas dudas, pero todavía queda mucho camino que recorrer y, habitualmente, la primera parte del mundial no suele parecerse en nada a la primera. Aprovechando el descando hasta la cita de barcelona, dentro de dos semanas, vamos a analizar como están los equipos y pilotos.

De momento, el gran fracaso es para Renault y Fisichella. Tanto la escudería, actual campeona del mundo, como su piloto principal, Giancarlo Fisichella, no están teniendo el rendimiento esperado, ni de lejos. Una de las explicaciones a esta situación es la mala adapatación de Renault a los neumáticos Bridgestone.

Pero no todo van a ser problemas mecánicos, la salida de Alonso de la escudería francesa les ha dejado con un piloto mediocre (Fisico) y con un novato (Kovalainen). Ninguno de sus pilotos tiene posibilidades de acercarse al podio esta temporada, y no solo porque el coche no va bien.

En cuanto a Ferrari y McLaren, estos están en un mundo aparte, tanto por coche como por pilotos, corren en un universo paralelo al resto de la parrilla. Ninguna de las otras escuderias, salvo en algunas ocasiones BMW, serán capaces de ponerse a su altura, esta temporada es cosa de dos.

Pero tanto McLaren como Ferrari tienen un problema, no hay un piloto principal, y eso provoca que el mundial de pilotos esté tan disputado, situación que por otra parte nos beneficia a los aficcionados. Sigo pensando que Massa no es un piloto para estar en Ferrari, tiene carreras buenas, pero no la regularidad que se espera de un piloto de la escudería italiana.

Raikkonen debe terminar de adaptarse al coche, pero hacia la segunda mitad del campeonato es probable que veamos a Kimi con mucha más seguridad y arriesgando más en la pista. De momento, está haciendo lo que se espera de él, pero debe dar mucho más.
Hamilton es la gran sorpresa del año, aunque no del todo, está en un buen equipo y ya apuntaba maneras en la GP2. Le queda mucho por recorrer, pero tiene un tesón incansable, me recuerda mucho a Schumacher. Con tres podios en las tres primeras carreras no se le puede pedir más.

Fernando por su parte, está en la misma situación que Kimi, debe terminar de adaptarse al coche. Es probable que el final de temporada ambos estén un paso por encima de sus compañeros. De todos modos pensé que el arranque de temporada le afectaría mucho más. Sigue en su línea.

BMW, se hablaba de que estaban muy bien esta temporada, y aunque han demostrado que son un equipo para estar arriba, deben mejorar mucho si quieren tener posibilidades de hacer algo esta temporada. Los esfuerzos del equipo por mejorar y la inversión en tecnología están comenzando a dar sus frutos.

De Honda para que hablar, siguen perdidos en un pozo del que parece que no vayan a salir. Desde 2004 han marcado año tras año un descenso de rendimiento. Si en monoplaza no da más poco van a hacer los pilotos. Espero, por el bien del espectáculo, que consigan recuperarse para la temporada 2008, porque de seguir así acabarán marchandose de la F1.

El resto de equipos, haciendo lo que buenamente pueden, pero el problema sigue siendo el de siempre, estar arriba no es otra cosa que I+D+i, si quieren optar a algo no les queda más remedio que invertir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.