Brown de McLaren no admite el arrepentimiento de Honda

El supremo de McLaren, Zak Brown, se niega a decir si lamenta haberse separado del antiguo proveedor de motores de trabajo del equipo, Honda.

Después de tres años sombríos juntos luego del regreso de Honda a la Fórmula 1 en 2015, Brown y sus colegas ejecutivos se inscribieron en su lugar para un acuerdo con un cliente de Renault.

Sin embargo, aunque McLaren ha mejorado considerablemente su juego y ahora se lo considera « el mejor del resto '' en 2019, Red Bull se hizo con el acuerdo de Honda y ahora está ganando carreras y apuntando al título para 2020.

Cuando se le preguntó si lamentaba haber dejado a Honda, Brown dijo en Abu Dhabi: «Mire, creo, en primer lugar, felicidades a Honda. Es genial que se vayan a quedar en el deporte».

«Creo que hay que darle crédito a Helmut Marko por tomar una buena decisión estratégica de poner primero a Honda en su equipo B y eso funcionó bien, así que lo puso en su equipo A.»

«Tiene dos buenos lugartenientes en Christian (Horner) y Franz (Tost) dirigiendo esos equipos y ya sabes, están ganando carreras ahora y son buenos para ellos y buenos para el deporte», agregó Brown.

Brown también reveló en Abu Dhabi que un mayor patrocinio por parte del gigante del tabaco British American Tobacco significará una librea revisada para 2020.

«No quiero estropear ese debut, pero diré que se verá bastante impactante y será muy notable en la pista», dijo.

«BAT es nuestro mayor socio, pero siempre nos mantendremos en el centro de nuestra papaya».

Deja un comentario