El cuatro cilindros tendrá un sonido “sexy” según Fernando Alonso

Los ingenieros de la F1 trabajarán con el nuevo motor de 2013 para crear un sonido “sexy”. Eso es lo que ha asegurado el piloto español Fernando Alonso, en medio de los temores que hay en la F1 de que el formidable motor se quede en un débil zumbido en comparación con los rugidos del V8.

Cuando le preguntaron por sonido del turbo de 4 cilindros, el piloto asturiano de Ferrari respondió que “para el piloto el cambio no será para tanto. Desde la cabina, oímos solo el 5 o 10 por ciento del ruido ambiental”.

“Para los fans es importante, por supuesto, pero estoy seguro de que los ingenieros trabajarán afondo, por ejemplo con el escape, para asegurar que el sonido sea lo suficientemente sexy”, comentó Alonso en el evento mediático en las Dolomitas italianas.
(GMM)

8 comentarios sobre «El cuatro cilindros tendrá un sonido “sexy” según Fernando Alonso»

  1. Perdon, me equivoque: fue el BT52, con el mismo motor, pero en 1983, con el que Nelson Piquet salio campeon, pero eso si, el motor era el mismo, un bmw 4 en linea turbo.

    Salu2.

    C. B.

  2. Si no recuerdo mal, el Brabham bt55 tenia un motor bmw turbo de 4 cilindros en linea, y no andaba nada mal para su epoca, creo que fue la base del que llevo a Nelson Piquet a obtener su tercer campeonato; la ventaja del turbo sobre los aspirados es que la potencia es mas constante y con darle mas presion al turbo seguis aumentandola; la desventaja, cuanto mas presion le das, mas combustible gastas. Tenes que recionalizarlo para no quedarte.

    Salu2.

    C. B.

  3. Rafa se ve que sabes mucho de esto dime qué opinas. Dices que con un v4 podría haber más velocidad por la diferencia de peso en los motores, pero supongo que la diferencia de peso tendría que ser suplida por carga aerodinámica para mantener el coche pegado al pavimento. Esta carga crearía mayor resistencia al viento que a lo mejor el motor por ser menos potente se vería mas forzado a vencerla. Lo que no queremos es que hagan, lo que dices tú, QUE VUELEN, y que pierdan maniobrabilidad.
    A mí en lo personal no me importaría que sean 4, 8, o 10 cilindros siempre y cuando los F1 sean los más rápidos. Saludos

    1. Luisto, lamentablemente lte considero un analfabeto de la F1. Molestas a Rafa cuyos comentarios don claros, profundos y sabios. Solo le falta al Rafa ser ingles. Grande Rafa!!! Y no gastes pólvora en chimango!

      1. o Si Burro. Ya te habías tardado en soltar tu caquita. Te pregunto nuevamente ¿qué cargos piensas?
        Tu única neurona disfuncional, no alcanza a comprender que con tu profundo comentario solo desprestigias a los ingleses. Y no te molestes en contestar mis comentarios, no quiere ser causante de que te esfuerces tanto y tengas un derrame cerebral. Aunque pensándolo bien un gamborin no tiene cerebro.

  4. nose acuantas revoluciones subira el v4 turbo pero seguro qu lejos de las 19.000 del v8 yo tengo un v6 turbo es un calibra de y suena muy bien con sus 240cv

    1. Según tengo entendido limitaran el Máximo de RPM a 12500, pero la idea de esto es que el Turbo puede hacer que vaya a 12500 pero generar la potencia independiente de las RPM…

      tomando en cuenta que un V4 es menos pesado, y un turbo para F1 me imagino sera una gigantesca diferencia a los de calle, y oscilando el peso en 650 kg… estos autos volaran… además agregándoles KERS y Alerón Móvil… sin duda para mi esto hara espectacular los autos.

  5. OMFG! a esto lo llamo tolerancia; Estoy mas que de acuerdo con Alonso, Un sonido de un V4 con Turbo sonara diferente, pero igualmente formidable (y a mi punto de vista como el de Alonso, sonara ¡Sexy! nada como un turbo compresor, que se oiga la descarga a cada cambio… además asi se generar menos desgaste al motor, lo cual haría mas fiables los motores, porque gran parte del turbo es externo al motor. asi que estaría dentro de las reglas cambiar partes del turbo, no asi del motor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--