Ferrari necesita un número dos mejor que Massa

Ferrari necesita un número dos mejor que MassaMika Salo, piloto de Ferrari en 1999, opina que su antiguo equipo debería deshacerse de Felipe Massa al terminar esta temporada, a pesar de la notable mejora que ha realizado el piloto brasileño su puesto en Maranello sigue sin estar asegurado, incluso aún estando dispuesto a estar al servicio de Alonso.

Uno de los candidatos que sonaban para reemplazarle era el australiano Mark Webber, que ya ha cerrado una ampliación de su contrato por una nueva temporada con Red Bull, pero eso no garantiza que Massa vaya a continuar en Ferrari en 2013.

El brasileño es plenamente consciente: “Estoy seguro de que esto no significa nada y que un gran número de pilotos han estado en contacto, han llamado a Ferrari”.

Pero Massa cree que si continúa por la senda de los buenos resultados es el candidato mejor situado para ser compañero de Fernando Alonso la próxima temporada.

El finlandés Mika Salo no lo cree así: “Si, creo que necesitan un mejor número dos para apoyar a Alonso”.

Si nos fijamos en la clasificación del mundial, donde Alonso lidera con 129 puntos, el brasileño cuenta con 29, a poco más que el rendimiento de Massa se hubiese acercado al del asturiano, el equipo italiano podría tener una brecha mucho menor con Red Bull, que ahora le aventaja 64 puntos en el campeonato de constructores.

“Es difícil decir quién podría ser (el candidato para el puesto de Massa). Me gustaría pensar que es una buena oportunidad para Heikki Kovalainen”, añadió Salo. “Ferrari está insistiendo en que Massa podría estar el año que viene, pero yo no me lo creo”.

El corresponsal brasileño de O Estado de Sao Paulo, Livio Orrichio, dijo que ha escuchado de “fuentes italianas bien informadas” que si Massa se queda en el equipo se enfrentaría a una reducción de sueldo de unos 4 millones de euros para 2013.

Felipe Massa, de 31 años, indicó que está muy interesado en mantener su trabajo actual, incluso si eso significa en algunos casos tener que trabajar para Alonso, vamos un esquema de trabajo como el que llevaban Barrichello y Schumacher.

Recordó el episodio de 2010 en este circuito, cuando escuchó por radio el famoso “Fernando es más rápido que tú”, que su ingeniero de pista Rob Smedley le dijo para que dejase pasar al asturiano.

“No puedo decir que fue el fin de semana más agradable de mi vida. Pero yo soy un profesional y si sucede otra vez voy a hacerlo de nuevo para ayudar a mi equipo y a mi compañero, el líder del campeonato”, afirmó Massa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--