Jerez día 3 de 5: Kovalainen se destaca

Jerez: Kovalainen impone el ritmo con su McLaren Mp4-24.
.
Como lo indicaba el pronóstico, el día miércoles 11/02/2009 en Jerez fue soleado y con una agradable temperatura.
.
Los equipos y pilotos estuvieron de parabienes para desarrollar sus planes de trabajo. En general desarrollaron simulacros de Gran Premio con largas tandas.
.
Este es el pronóstico del día y su proyección para Jerez de la Frontera.
.
Pareciera que todo está de parabienes con respecto al clima a esperar en los próximos días.

Tiempos no oficiales del miércoles 11/02/2009 en Jerez

Pto Tiempo Vueltas Piloto Equipo Coche

1º 1:17:591 143 Buemi Toro Rosso-Ferrari STR3 (Configuración 2008)

2º 1:20:799 110 Kovalainen McLaren-Mercedes MP4-24

3º 1:21:321 083 Webber Red Bull-Renault RB5

4º 1:21:451 125 Nakajima Williams-Toyota FW-31

5º 1:21,908 049 Piquet Renault R29


Las prácticas

Como era de esperar, otra vez Buemi con su bólido con configuración 2008 y ruedas slicks fue el más rápido, a la espera del modelo 2009. Sigue siendo rápido, manteniendo una consistencia sorprendente el joven piloto.

Lo destacable de hoy y hacia donde estaban dirigidas todas las miradas, fue el retorno de Mark Webber luego de su accidente en bicicleta del cuál no está completamente sanado, dado que hace unos días atrás le sacaron unos clavos. Se había quebrado una pierna.

Sorprendió ubicándose segundo con el nuevo RB05. Lo cuál habla bien de la dedicación del australiano que debe de haber apretado los dientes en su lucha con el dolor de su pierna lesionada, seguramente, y del buen compartamiento del diseño del ingeniero Adrian Newey.

Pero el que marcó las pautas, fue Kovalainen con respecto a los tiempos, ya que ubicó su McLaren Mp4-24 en el primer lugar de la lista del día. Cabría mencionar que habrían instalado un alerón con formato 2008 con bastante carga aerodinámica

Kazuki Nakajima ha comandado el FW31. Pareciera que el programa de trabajo se puntualizó en la puesta a punto del coche, el análisis del comportamiento de los neumáticos y la fiabilidad de los sistemas. Han simulado las exigencias de un Gran Premio. El andar del nipón ha estado a las alturas de las circunstancais y ha estado al nivel de los que han marcado los mejores tiempos.

Piquet con su Renault nuevamente era el que menos vueltas lograba realizar. La puesta a punto del R29 pareciera progresar lentamente. Luego de hacer su mejor tiempo, a la vuelta siguiente se rompió algo en el Renault que dejó un buen reguero de aceite.
.
Una visión más de lo que dicen los números.

.

Fuente: La F1, la Web y yo

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.