La Fórmula E inicia su décima temporada en México con dominio de Wehrlein

Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche, fue el gran dominador de la jornada en el E-Prix de la Ciudad de México que abrió la décima temporada de la ABB FIA Fórmula E. El alemán logró la pole y la victoria, aunque se encuentra bajo investigación por una posible infracción técnica. Sébastien Buemi, de Envision Racing, y Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, completaron el podio.

Wehrlein es una especie de maestro de México, ya que ha conseguido sus cuatro poles en la Fórmula E en el país, y lo mismo puede decirse de los trenes motrices de Porsche: han estado en el coche ganador en cada uno de los tres últimos E-Prix de Ciudad de México.

El alemán, que fue uno de los aspirantes al título en la campaña inaugural del coche GEN3 en 2023, comenzó la décima temporada de la Fórmula E en gran manera al dominar la carrera de este sábado desde el comienzo hasta el final, perdiendo el liderato sólo brevemente por culpa del MODO ATAQUE y un período bajo Full Course Yellow. Alcanzó una diferencia de un segundo sobre sus perseguidores al final de la primera vuelta y desde ahí controló la situación, manteniendo a Buemi a distancia, a un par de segundos, durante la mayor parte de la carrera.

Buemi, de Envision Racing, siguió al Porsche hasta la meta y se hizo con el segundo puesto para los vigentes campeones del mundo de equipos. Nick Cassidy, que debutaba con el Jaguar TCS Racing I-TYPE 6 oficial tras dejar Envision a finales de la pasada temporada, se hizo con la tercera posición, superando a Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) a mitad de carrera. Este último cruzó la línea de meta en cuarta posición.

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) pareció estar complicado con su ritmo y el neozelandés se vio obligado a conducir a la defensiva para frenar a Jean-Eric Vergne (DS PENSKE), que había escalado posiciones desde la décima posición de la parrilla. El francés debió conformarse con el sexto lugar, detrás de Evans, pero se convirtió en el segundo piloto, después de Lucas di Grassi (ABT CUPRA), en superar los 1.000 puntos en la Fórmula E.

Jake Hughes, de NEOM McLaren, siguió a Vergne en séptima posición, con el campeón de la octava temporada, Stoffel Vandoorne, siendo octavo en la bandera a cuadros. El campeón de 2023, Jake Dennis, con uno de los coches de Andretti, recuperó terreno tras iniciar 14º por un error poco habitual en la clasificación hasta un llegar en el noveno puesto, justo por delante de Norman Nato, su nuevo compañero de equipo.

18 coches llegaron a la meta luego de 37 vueltas de carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Robin Frijns, de Envision, abandonó tras un impacto contra el muro que motivó un período de Full Course Yellow, mientras que Antonio Félix da Costa, del equipo oficial Porsche, se retiró tras un incidente con Nico Muller, de ABT Cupra.

No fue una buena jornada para los pilotos brasileños, ya que Lucas di Grassi (ABT Cupra) abandonó por problemas en los frenos en la primera vuelta, y Sergio Sette Camar (ERT) no pudo tomar la salida por inconvenientes técnicos en su monoplaza.

La Fórmula E volverá a la acción dentro de dos semanas con dos carreras nocturnas en Diriyah, Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--