Le “roban” la pole a Alonso

Después de la FIa confirmara la parrilla de salida de hoy domingo, decidió penalizar la acción en la que Alonso se vio envuelto y ha decidido retrasarlo 5 posiciones y por lo tanto saldrá en sexta posición.

Realmente lamentable que hagan esto  máxime cuando Alonso está cumpliendo órdenes de equipo y no es por  voluntad propia el quedarse en boxes esperando más tiempo de lo habitual. Claro está que como el perjudicado es Hamilton y es inglés no pueden hacerle eso porque la prensa criticaría mucho esa actuación. Me parece injusto sea el que sea el piloto ya que la culpa es de la escudería.

“Las acciones del equipo en los últimos minutos de la  clasificación son perjudiciales de cara a los intereses de la  competición y, en general, hacia el deporte del motor”, estimó la  organización.

Pues tenemos polémica para hablar de ella y también más emoción si cabe para este GP que desde luego Alonso va a salir con era rabia que tiene cuando se hace algo injusto. Veremos que pasa.

Fuente:Marca.com

11 comentarios sobre «Le “roban” la pole a Alonso»

  1. La FIA tb ha tenido documentacion para sancionar a los ferrari y nunca lo ha hecho.No hablamos del caso de espionaje..hablamos de la sancion a alonso.Hamilton no hizo caso a las ordenes de equipo y por eso no deberian sancionar a alonso.O tu a tu jefe en el trabajo no le haces caso?….si la respuesta es no…Vete mirando la oficina del paro mas cercana.

  2. en eso te doy la razon Mclaren deberia de estar eleminidado del mundial el caso de espionaje yo pienso que esta mas que claro tenian la informacion por lo tanto ya es suficiente para la sancion tambien es imposible demostrar que mclaren no lo haya utilizado en anteriores grandes premios este equipo juega sucio pero hamilton tambien juega sucio con su propio equipo dejando a todo el equipo incluido su patron con el culo al aire es marrullero.

  3. pues yo lo que encuentro insolito son las pataletas de los aficionados españoles. El unico que ayer hizo lo que tenia que hacer por el bien del espectaculo, de la competencia y de la competicion fue Hamilton. Donde se ha visto que un equipo reconoce que da 6 veces ordenes de equipo? DIOOOOS 6 veces? un poco tontos son: hemos dado 6 veces ordenes de equipo pero no nos ha echo caso, por lo tanto le hemos dicho a el otro piloto que lo hiciera, esque Alonso se tira la mierda sobre si, lo que tendria que hacer es dejar de mirar al otro lado del box! Parad de mirar tele 5 y entendereis un poco lo que pasa en este deporte: la FIA dice: se ha demostrado que Mclaren tiene la informacion confidencial de Ferrari pero no se puede demostrar que la ha usado, tenerla ya deberia ser castigado con el campeonato de constructores.

    Mclaren: hemos alternado siempre nuestros pilotos para que uno de una vuelta mas en los ultimos grandes premios. En contra del espectaculo del espiritu deportivo y de la competitividad, otro motivo para retirar-los del campeonato de constructores insofacto.

    Conclusion, Mclaren deberia star ya retirado del campeonato del mundo por las evidencias que se tienen de su falta de deportividad y sus pilotos seberamente castigados

  4. no no creo que quieran que gane ferrari quieren que gane el niño mimado que dando sus pataletas le consienten todo

    lastima se estan cargando un fantastico deporte que yo mismo siguo desde que era un niño y en estos momentos solo siento tristeza y que conste que no soy seguidor de mclaren soy ferrarista de toda la vida aunque como español por su puesto tambien me gusta que gane alonso digamos que tengo el corazon dividido.

    un saludo

  5. Realmente no entiendo la sanción al piloto que simplemente cumple órdenes de equipo. Max Mosley debería plantearse hacia donde está llevando la F1. Lo que me parece raro es que Ecclestone no tenga nada que decir sobre lo que está ocurriendo en McLaren.

  6. La verguenza de la F1, está claro, McLaren quiere que gane Hamilton, que mas da tener un bicampeon del mundo en sus filas, total, no es inglés, es mejor que gane alguien que en aún no tiene palmares “en f1”, aunque no tenga nada, es inglés, esto da que pensar, ¿por que el fichaje de alonso en McLaren?, para usar sus tiempos y su manera de mejorar el coche, todo vale para que gane un inglés, pero si solo fuese eso, tampoco sería mucho, pero aún hay más, sobre la Fia, aún sobrevuela el espiritu Schumacker, todo vale para que gane Ferrari, (o para que gane un ingles), hace unos dias pudimos ver como una grua colocaba el coche del ingles en la pista tras una salida, ahora resulta que a partir de ahora, eso no se puede volver a hacer, yo tenia entendido, que una grua no podia pisar el asfalto y menos estando el coche de seguridad en pista, ¿donde está la sanción por ello?, otra vuelta de tuerca más.
    En este circuto a Alonso le tocaba dar una vuelta más, Hamilton debía dejarle pasar, pero no lo hizo, pese a haber ordenes de equipo para ello, ¿penalización? ¿que es eso?, Alonso tarda en salir del Pit Lane, pese a haber ordenes de equipo en contra, se le penaliza, todo es posible, para que nadie le arrebate la Pole al apadrinado de McLaren, da igual que les resten 25 puntos en el campeonato de constructores, aqui lo importante, es uqe pase lo que pase, despues de tantos años, vuelva a haber un campeon del mundo ingles.

    Solo espero que Fernando, haga una buena salida, conduzca como el campeón que es y pase al niñato ese en pista, para que se le bajen los humos al tio Ron, ya veremos donde corre fernando el año que viene, si lo hace, lleva tiempo diciendo que se iba a retirar pronto y a este paso, no me extraña que se le quiten las ganas de correr, este es el deporte mas amañado del mundo y no tratan de que no se note.

    total una verguenza.

  7. Increíble. Tantos “escándalos” no hacen sino dañar la imagen de este deporte.

    “Las acciones del equipo (en este caso, McLaren) en los últimos minutos de la clasificación son perjudiciales de cara a los intereses (los nuestros)”. Dice la FIA.

    Ya hicieron lo mísmo descarademente para que ganase Schumi con Ferrari y ni con esas lo consiguieron. Ahora, personalmente, ya me da un poco igual quien gane (de cara a sus “intereses”), porque está claro quien es el mejor piloto.

  8. Una vez mas se demuestra lo que dice la FIA…que no se juega limpio.Sobre todo porque son ellos mismo los que no lo hacen.Esta claro que quieren que gane ferrari de una o de otra manera y ya de paso que fernando alonso les da una y otra vuelta mas tanto a ferrari como a sus pilotos pues de paso lo molestamos mas.Y ya puestos en el asunto dejemos pasarle todas a hamilton.Eso seria lo que la FIA ve.Elresto del mundo parece que vemos otra cosa.Animo ALONSO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.