Leclerc apuntará al título 2020 – Binotto

Mattia Binotto dice que todavía apoya completamente la alineación actual de pilotos de Ferrari, incluso después de su enfrentamiento en Brasil.

Eso a pesar del hecho de que muchos en el paddock piensan que el impulso en Ferrari está claramente cambiando para el futuro hacia Charles Leclerc.

«Durante su primera temporada con Ferrari, bajo mucha presión por un niño tan joven, ha demostrado ser maduro, rápido y no cometer muchos errores», dijo el jefe del equipo Binotto a Sky Italia.

«Creo que en la carrera tiene que mejorar al decidir el ritmo y el desgaste de los neumáticos, ya que Sebastian en esta área todavía está por delante de él», agregó.

«Seb también ha cometido algunos errores, pero creo que fue estimulado por Charles. No fue un comienzo fácil para Sebastian, pero luego su confianza mejoró con el desarrollo del auto».

«Está por delante de Charles en la calificación y más rápido en la carrera», dijo Binotto.

Binotto admitió que él también ha tenido un «año importante para aprender», luego de haber reemplazado a Maurizio Arrivabene como jefe de equipo.

En cuanto a la dinámica aparentemente difícil entre Vettel y Leclerc, Binotto dijo: «En 2020 tendremos que tener en cuenta que Charles tendrá como objetivo ganar el campeonato mundial.

«Pero Seb todavía puede enseñarle algo. No deben ver a su compañero de equipo como sus primeros oponentes».

«Pero es bueno que (el accidente) haya sucedido este año, ya que nos ha permitido mirar a todos a los ojos, hablar sobre ello y asegurarnos de que ya no suceda», agregó el italiano.

«Creo que soy el director del equipo más afortunado en tener los pilotos que tenemos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario