Los neumáticos 2019 'imposible de entender' – Magnussen

Kevin Magnussen ha criticado la situación de “súper poco inspirador” con los neumáticos Pirelli de F1 en 2019.

En Austria, un empujón de algunos de los diez equipos para quitar los neumáticos difíciles de entender y reemplazarlos por los suministrados por Pirelli el año pasado fue rechazado por 5-5.

Haas ha estado entre los equipos más afectados. En Austria, Magnussen clasificó una quinta impresionante, pero se deslizó por el campo hasta casi terminar al final.

Cuando se le preguntó cómo explica eso a sus fanáticos, familiares y amigos, Magnussen dijo al periódico Ekstra Bladet: “Digo que no puedo explicarlo. Es demasiado complejo.

“Incluso nosotros no lo entendemos. Es imposible de entender”, dijo.

Pero cuando se le pidió una explicación técnica, a Magnussen se le preguntó acerca de una conversación que tuvo con su ingeniero a través de la radio en la que discutieron la temperatura de los neumáticos.

“Sí, pero ¿de qué temperatura estás hablando? ¿Los frenos, la llanta, la superficie, la carcasa, el asfalto? No puedes simplemente decir 'temperatura de los neumáticos'.

“Se mide en el interior, a la mitad del medio, en el medio, a la mitad del exterior, en el exterior. Y luego está la banda de rodadura, la curvatura. Por eso es tan aburrido hablar.

“Super poco interesante”, insistió Magnussen.

“Si fuera el propietario de la Fórmula 1, me aseguraría de que los neumáticos no fueran algo de lo que estuviéramos hablando. Simplemente funcionarían y podríamos hablar de algo interesante”.

“Es super poco inspirador”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.