McLaren vuelve a plantar batalla

Lewis Hamilton vuelve a sonreír. El británico fue el más rápido de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, que acabó con lluvia. Los McLaren demostraron que parten como los más fuertes del fin de semana previo al parón veraniego, tanto en lluvia como en seco, con Lewis Hamilton como cabeza de lanza. El británico quiere quitarse el mal sabor de boca de la última carrera, que acabó abandonando, y de momento ha puesto todo de su parte para meter miedo a sus rivales.

La segunda sesión de libres de este viernes ha sido un auténtico examen para Pirelli. Los equipos han llegado a montar los dos compuestos de seco, medios y blandos, y los dos de agua, debido a que a falta de 40 minutos para el final del día en Hungaroring, la lluvia hizo aparición. Las temperaturas rondaron los 45ºC en pista, lo que permitió que todos los corredores pusieran a prueba la resistencia de los grandes árbitros de esta temporada. Ya lo decía Alonso después de la sesión: “los neumáticos serán fundamentales, como en Silverstone y Hockenheim”.

En seco, los Ferrari dieron buena muestra de su competitividad. Con los medios, un sorprendente Felipe Massa superó a su jefe de filas, Fernando Alonso, justo antes de que la prevista lluvia hiciese aparición. En el lapso entre que las temperaturas se hundieran y el agua alterase los planes previstos, todos los equipos, excepto Red Bull, montaron el compuesto blando para ensayar de cara a la carrera. Cabe tener en cuenta que, tradicionalmente, el Gran Premio de Hungría 2012 es uno en los que los neumáticos sufren más debido al calor, y muchos equipos utilizan reglajes más propios de circuitos como China o Abu Dhabi a la hora de preparar las ruedas.

La lluvia dejó su huella en el trazado con algunas salidas de pista, como la que protagonizó Michael Schumacher con los intermedios que le acabó mandando contra las protecciones por un aquaplanning. Antes, en seco, fue Romain Grosjean el que se había dejado en un choque su alerón delantero, que tuvo que cambiar para volver a salir a pista.

La clasificación, vital

El líder del Mundial, Fernando Alonso, concluyó la jornada con el quinto puesto, por detrás del propio Hamilton, de Raikkönen, de Senna y de su propio compañero Massa. La lluvia no le permitió hacer los previsibles ensayos de carrera con ‘stints largos’, pero este sábado no puede relajarse. Él mismo señaló que “la clasificación es definitivamente más importante aquí que en cualquier otro sitio: será vital avanzar en cualquier detalle para estar lo mejor preparado posible”.

Quien puede presentarle batalla, más para el domingo que para la jornada de la ‘pole’, es Kimi Raikkönen. El de Lotus se quedó con las ganas de subirse al podio, pese a acabar tercero en el último Gran Premio, debido a la sanción a posteriori que sufrió Sebastian Vettel. Después de marcar el segundo tiempo de la jornada, y mostrarse competitivo tanto en seco como en mojado, el finlandés puede convertirse en ese ‘outsider’ que falta por llevarse una victoria y convertirse en el octavo ganador de la temporada 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--