El paddock de Jerez impersionado con el Lotus E20 de 2012

Tras el morro de delfín y de los tubos de escape inteligentes, Lotus es la última palabra de moda en le paddock de Jerez de la Frontera, donde hoy concluyen los cuatro días de la primera tanda de entrenamientos de pretemporada 2012, la velocidad del E20 ha llamado la atención de todos.

El último coche salido de la fábrica de Enstone, decorado en negro y oro, está siendo el centro de todas las miradas en estos primeros compases de la pretemporada. El martes Raikkonen lograba el mejor crono de la jornada, mientras que ayer Grosjean era el más rápido si exceptuamos al Mercedes del año pasado.

“Yo soy uno de los chicos más felices del mundo ahora mismo”, dijo Romain Grosjean ayer después de haber sobrepasado al Red Bull RB8 de Sebastian Vettel en más de ocho décimas.

El francés, actual campeón de la GP2, también fue más rápido que el McLaren de 2012, que fue pilotado el jueves por primera vez por el británico Lewis Hamilton.

“El Lotus se ve muy impresionante”, dijo el campeón del mundo de 2008 que terminó cuarto con el MP4-27 a más de 1 segundo del tiempo logrado por Grosjean.

Llegar a conclusiones precipitadas basadas en los resultados que ofrecen los entrenamientos es una práctica poco fiable, pero en Lotus parecen caminar sobre seguro mientras otros equipos intentan mejorar sus puntos débiles.

“En el momento en que ellos son más rápidos y más consistentes, aparecen dudas sobre Ferrari, McLaren y nosotros”, dijo el actual campeón del mundo y que esta temporada intentará luchar por su tercer entorchado.

“Para ser la primera prueba se ve bien”, admitió el jefe del equipo Eric Boullier a la emisora finlandesa MTV3, “pero realmente no se pueden hacer muchas especulaciones”.

“Entre aquí y Melbourne, todos los coches van a cambiar mucho. Es cierto que hoy tenemos un buen coche, somos capaces de rodar un montón de vueltas y es por eso que están al frente”, agregó.

Después de ver la acción en tierra desde una curva, el piloto de Force India Nico Hulkenberg en declaraciones a Auto Motor und Sport dijo que E20 es “un misil con una increíble cantidad de agarre”.

“El Red Bull y el Lotus están dando la mejor impresión”, coincidió el campeón del mundo de 1982 Keke Rosberg que también se encuentra en Jerez de la Frontera.

Hamilton describió la mejor vuelta de Grosjean (1:18.419) como “buena”, mientras que Webber se preguntaba con que compuestos de Pirelli lo había logrado. Cuando se le informó que era el medio, el australiano admitió: “Entonces fue una muy buena vuelta”.

Grosjean sonrió: “El coche es fácil de pilotar y predecible en todas partes, especialmente en las curvas rápidas y cuando se sobrepasa el límite es fácil recuperar”.

Webber añadió: “Si Grosjean puede hacer esos tiempos por vuelta, entonces todos tendremos que ver a Kimi (Raikkonen)”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.