Prost: Hamilton es bueno para F1 y Alonso

Según opina el ex-piloto Alan Prost el tener un piloto como Hamilton es bueno para la F1 y para Alonso que tendrá que demostar quien es el nº1.

La verdad que tiene razón porque así tenemos mucha más emoción y ver un piloto así realmente hace que Alonso tenga que esforzarse al máximo para poder ganar el titulo.No sería lo mismo sin el inglés,habría mucha menos emoción porque ahora mismo Massa está lejos y no digamos del amigo Kimi.

“Creo que Lewis es bueno para el deporte, para el equipo y para todo el mundo, incluso para Alonso”, comentó el ex campeón del mundo de F1 a la agencia Reuters. “Aprenderá de todo esto y en el futuro será más duro y rápido”.

“Piensas que eres hijo único y de repente encuentras que hay otro. Piensas que quizás les caiga mejor que tú”, continuó el galo. “Es muy diferente a los últimos años. En el pasado se trataba de la competición o la tecnología, pero ahora es sobre el factor humano, sobre psicología. Y, he de decir, creo saber bien cómo se siente Alonso”.

“Normalmente, en esta situación, los pilotos son de generaciones diferentes, pero estos dos sólo se llevan dos o tres años y son nuevos en el equipo”, añadió Prost. “Eso hace que sea un poco más duro para Alonso ya que queria ir a McLaren porque era como un sueño para él; esperaba sentirse el número uno, pero ahora que está allí, se ha dado cuenta que no es el único en la familia”.

“Cuando tienes a un piloto joven compitiendo contra otro que ha estado ganando, la gente, los medios y todo el mundo suele apoyar al que es más joven y nuevo. Eso es lo que está sucediendo ahora. Creo que debe ser difícil para Alonso motivarse en esta situación. Incluso si no es verdad que el equipo favorece a Lewis, y estoy seguro de que no lo hacen, eso no evita que Alonso tenga esa sensación”.

Fuente:GPUpdate

3 comentarios sobre «Prost: Hamilton es bueno para F1 y Alonso»

  1. Ahora Vodafone se desmarca con la gran campaña:
    “Enhorabuena campeón*.
    (*Para nosotros siempre serás el mejor)”
    Hay que ser cínico.

  2. Bueno, como sabreis, Ron Dennis, el jefe de la escudería McLaren-Mercedes, ha asegurado que nada cambiará en el equipo tras el desplante de Hamilton en Hungría. No habrá sanciones ni castigos y todo seguirá basado en la «igualdad». Si no hay castigo ya me dirás cual es la igualdad. De alguna manera habrá que compensar que el niñato haya incumplido lo pactado con las consecuencias que ello ha tenido. Pero claro, intereses económicos mandan. Vodafone, el patrocinador más importante de McLaren-Mercedes es una empresa inglesa. Así que lo que importa es el mercado inglés. Pues bien, así es como va este negocio, que de deporte tiene poco. El mercado español importa menos pero podemos hacernos oir. No es que Vomistar sea santo de mi devoción pero desde ya estoy tramitando una portabilidad para dejar de ser cliente de Vodafone. Que jodan cuanto quieran a Alonso para vender en la Pérfida Albión, pero de mí no sacan un duro más. No creo que ésto les haga replantearse nada pero me quedo más ancho que largo. Para que se note un poquito, me gustaría que quien piense que lo sucedido es injusto me secundase y/o, cuando menos, informase de la iniciativa a cuanta gente pueda, mediante reenvío…
    Ala, Dennis, cómo te dijo el chavalito, “que te den”.

  3. Alan Prost tiene algo de razón, pero yo no creo que la situación que se esté viviendo ahora en Maclaren pueda beneficiar en nada a F.Alonso. No creo que el trato sea igualitario para ambos pilotos. Hamilton tiene más apoyo sin lugar a dudas. Yo lo que veo de F.Alonso es un hombre abatido, desmoralizado, sin motivación y apagado. ¿Causas?, no tiene en Mac Laren el apoyo humano que debería tener. Si Alonso quiere volver a ser el de antes se tiene que marchar de Maclaren, ¿a donde?, no lo se, aunque yo siendo el, lo primero que miraría es mi prestigio profesional, y mi bienestar psicológico. Lo de menos es la escudería, porque el que es buen piloto lo será en cualquiera. Yo me volvía Renault, con mis antiguos compañeros que me llevaron a ser dos veces campeón del mundo, con Flavio Biatore, y con todo aquel equipo entrañable de Renault. Con ese equipo Alonso se come el mundo. Lo importante es que esté contento y motivado, lo de menos es la escudería. Que se queden con el Hamiltón y que metan a otro piloto al que le hagan otro mooving como le están haciendo a Fernando Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.