Reunión convocada para desguace neumáticos Pirelli 2019.

Se ha convocado una reunión clave en la escena del Gran Premio de Austria.

Aparentemente alarmado por lo que Sergio Pérez llama algunas de las carreras “increíblemente aburridas” de este año, los altos funcionarios están detrás de un nuevo impulso para deshacerse de los neumáticos 2019 de Pirelli.

Los jefes del equipo se reunirán con representantes de FIA y Pirelli en el Red Bull Ring el viernes por la mañana para discutir el posible cambio a los neumáticos 2018.

Para que ocurra un cambio a mitad de temporada, siete de los 10 equipos deben estar de acuerdo, o la FIA tendrá que invocar un cambio por “razones de seguridad”.

Pirelli cambió a una llanta más delgada para 2019 para detener el sobrecalentamiento, pero el Dr. Helmut Marko dice que “solo Mercedes” puede colocarlos en una ventana de trabajo estrecha.

De hecho, Mercedes y sus dos equipos de clientes están votando en contra del cambio.

Pero también lo es McLaren, lo que significa que no hay suficiente soporte para el interruptor del neumático.

“Los neumáticos son iguales para todos, así que tratamos de no culparlos si tenemos una carrera difícil”, dijo el piloto de McLaren, Carlos Sainz.

Muchos piensan que el impulso para revertir al diseño del neumático 2018 es específicamente para reinar en el dominio absoluto de Mercedes.

“Si tuviéramos los neumáticos del año pasado, no estoy diciendo que estaríamos ganando, pero habría más igualdad”, dijo Sebastian Vettel.

Se cree que si los equipos logran ganarse a un equipo Mercedes o McLaren, Pirelli puede tener listo el suministro de neumáticos 2018 para Spa en septiembre.

“Sí, en principio, pero nadie sabe cuál sería el resultado”, dijo Mario Isola de Pirelli al periódico Bild.

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, está de acuerdo.

“No sería deportivo cambiar los neumáticos en la mitad de la temporada”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.