Silverstone seguro nueva superficie para estar listo para la F1

Silverstone está “confiado” en que una nueva superficie de pista estará lista para el Gran Premio de Gran Bretaña de julio.

The Guardian informa que el cuerpo directivo de la F1 ordenó que se realizara el trabajo después de que la superficie actual condujera a la cancelación de la carrera de MotoGP el año pasado.

Lewis Hamilton dijo que la nueva superficie era la “pista más accidentada que he experimentado”.

“Las personas que contrataron hicieron el peor trabajo”, dijo el piloto de Mercedes.

El jefe de Silverstone, Stuart Pringle, confirmó que, después de la cancelación de MotoGP, la FIA “suspendió nuestra licencia de pista”.

“La condición de la reemisión de esa licencia fue un resurgimiento completo. Tuvimos que hacerlo para poder ejecutar el evento”, dijo.

Se asignó un nuevo contratista para completar la renovación de 2019, pero solo se completará para el 30 de junio. El Gran Premio de Gran Bretaña se llevará a cabo pocos días después.

“Confiamos en que estará listo. Trabajando con (la compañía italiana) Dromo, han diseñado una mezcla de asfalto que es seis veces más fuerte que la del año pasado”, dijo Pringle.

“Tendrá una rigidez real y no correrá el riesgo de ser movido ni siquiera por la F1, que es el castigo máximo de un circuito”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.