Vettel: «Nuestro ritmo era mejor que el resultado que tuvimos hoy»

Suerte dispar en Red Bull, mientras el segundo en el campeonato, Mark Webber, veía ampliada la ventaja con el líder Fernando Alonso, el bicampeón Sebastian Vettel terminó la carrera cuarto, lejos del ritmo de los Lotus y de Hamilton, pero recorta distancia con su compañero y con el piloto de Ferrari en el mundial.

«Creo que nuestro ritmo en general era mejor que el resultado real que hemos tenido hoy», dijo Vettel. «Me he quedado atrapado detrás de Jenson en la primera parte, era más lento y hemos perdido algo de tiempo allí, pero por supuesto no te puedes enfrentar y salir en aire limpio, como si no hubiese tráfico, así que no hay mucho que podríamos haber hecho».

«Los neumáticos no estaban tan mal al final, pero pensamos que debíamos intentar algo, los neumáticos de los coches de delante podrían haber fallado, pero no fue así».

«El ritmo de carrera era muy bueno, por lo que ahora nos toca a nosotros hacerlo mejor en clasificación y en la salida, a partir de ahí será una carrera diferente», añadió el bicampeón alemán.

Su compañero Mark Webber sale un poco peor de Hungría, la distancia que le separaba del líder del campeonato se ha ampliado desde los 34 a los 40 puntos que le aventaja Fernando Alonso. Y sobre todo ha perdido casi toda la ventaja con Vettel, que ahora se reduce a 2 puntos, y con el resto de aspirantes.

«Esperábamos que la gente tendría problemas con sus neumáticos al final. Estábamos quintos y tenía un colchón bueno, pero hemos tenido muchas ocasiones este año en que las gomas han dejado de funcionar hacia el final de la carrera», dijo el australiano.

«Hoy, en realidad no funcionó de esa manera y perdimos algunos puestos por intentar algo diferente», se lamentó Webber. «Era más rápido en las últimas vueltas, pero es difícil adelantar aquí y no podía completar el trabajo. Aún así, ganamos tres puestos desde la salida, tenemos cosas buenas y está muy abierto para el resto del año».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario