Una victoria muy importante para Webber en Silverstone

La victoria de Mark Webber hoy en Silverstone ha servido a Mark Webber para recortar la considerable ventaja que había logrado en Valencia el piloto español al frente del campeonato, pero Fernando ha aumentado la ventaja con el resto de rivales gracias a la segunda posición de hoy.

La velocidad de Red Bull sobre el resto de la parrilla no fue tan acentuada como hace dos semanas en Valencia, pero en las últimas vueltas de la carrera las desgastadas ruedas de Alonso neutralizaron la ventaja sobre Webber, quien adelantó con facilidad al asturiano para ponerse ganar una carrera que Fernando había liderado hasta entonces.

Los 20 puntos de ventaja del piloto de Ferrari se reducen a 13 tras el Gran Premio de Gran Bretaña cuando llegamos a la mitad de esta emocionante temporada 2012, y Alonso lleva 21 carreras consecutivas terminando en los puntos.

“Hemos perdido algunos puntos con Mark, pero hemos ganado ventaja con el resto de la parrilla”, dijo Alonso tras una carrera con sabor agridulce al perder el liderato en las vueltas finales.

Sir Jackie Stewart, que ejerció como maestro de ceremonias en una inusual rueda de prensa tras la celebración del podio, le recordó al bicampeón que al menos todavía conserva el liderato del campeonato: “Si, ese es el objetivo principal”, dijo el piloto español.

La mejora de Ferrari, sobre todo si se compara con el F2012 que vimos en Australia hace unos meses, es asombrosa, pero el jefe del equipo Stefano Domenicali insistió que no habrá ningún descanso, no pueden dormirse en los laureles.

“Estamos en la parte crucial de la temporada”, dijo el italiano a la BBC. “Tenemos que mantener el ritmo y seguir trabajando porque los otros son muy fuertes”.

Y la victoria de Mark Webber, probablemente, no sólo ha servido para recortar la ventaja en el campeonato, sino también para dar un empujón a cerrar el contrato con su equipo para 2013.

“Mark está haciendo un gran trabajo para nosotros”, coincidió el jefe del equipo Christian Horner tras la carrera. “Nos gusta tenerlo en el equipo. Hemos acordado sentarnos (para negociar la renovación) en el próximo par de semanas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.