¿Cambiarán las cosas en Nürburgring para Fernando Alonso?

Mientras se dilucidan las últimas intrigas “palaciegas” acerca del presunto espionaje a Ferrari por parte de Mc Laren, y los aficionados nos preguntamos si no estaremos ante una nueva “treta” de Ferrari, en su paritcular guerra psicológica frente a su mayor oponente, la lucha dentro de Mc Laren sigue adelante.

La prensa autorizada parece no dudar de la solidez de Alonso como campeón, al que consideran todavía el rival de Raykkonen en la lucha por el título mundial. Sin embargo, desde nuestra pequeña ventana, vemos que Alonso no está siendo “mimado” como esperábamos, en su nueva escudería.

Parece que Hamilton es más simpático a ojos de la prensa inglesa, que nunca ha visto a Alonso como un piloto “suyo”. Quizá esperábamos que, la escudería que apostó por Fernando cuando aún pilotaba en Renault, lo situase en situación de consolidar un gran palmarés.

Pero nada de esto está pasando. Leemos que Alonso no está conforme con el uso que se hace de su telemetría, porque la copia Hamilton y mejora aún sus tiempos, leemos que se decidió por sorteo quién disputaría la última pole….

En definitiva, lo que nos llega es una sensación de división interna que no me gusta, porque no nace de la rivalidad de dos pilotos, sino más bien de cómo son tratados por la escudería. Lo que me está empezando a gustar cada vez más, es ver cómo se reconoce la labor de trabajo de Alonso en el desarrollo de los coches, en su evolución. Esta cualidad le otorga un valor añadido que Hamilton sólo podrá adquirir con la experiencia.

No espero que Alonso arrase en Nürburgring este fin de semana (aunque lo deseo), espero que Alonso demuestre madurez y saber estar, que no cometa errores, y que mantenga la serenidad. No me gustaría acabar este blog sin dejar de referirme y animar a BMW, que está haciendo un gran trabajo, y a Honda, que no parece que pueda remontar en breve (aunque aún queda temporada, y Barrichello ha renovado por una año). En fin, mañana veremos qué pasa, con los resultados de las primeras prácticas!!

Un comentario sobre «Â¿Cambiarán las cosas en Nürburgring para Fernando Alonso?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.