Alonso a un paso de adquirir el Euskaltel Euskadi

Fernando Alonso FerrariEl piloto español Fernando Alonso ante la triste noticia de la desaparición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha estado negociando la adquisición del equipo garantizando así la continuidad del proyecto, alcanzando un principio de acuerdo que evitará la desaparición del equipo vasco.

La afición que siente Alonso por el ciclismo es de sobra conocida por sus aficionados, además de practicarlo dentro de su programa de entrenamiento sigue muy de cerca la evolución de este deporte, tanto de las competiciones nacionales como internacionales.

«Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases», anuncia el comunicado lanzado a través de la página web del piloto. «Alonso está muy ilusionado por entrar a formar parte de manera activa en el ciclismo y poder contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte. La transparencia y la tolerancia cero serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo».

El nuevo equipo respetará los contratos de los ciclistas para las temporadas 2014 y 2015, por lo que la clave es la continuidad del proyecto, aunque con el objetivo de hacerlo crecer a medio y largo plazo logrando un «transición moderada hacia un proyecto internacional».

«A partir de hoy mismo empezamos a trabajar a contrarreloj para, desde la humildad y el máximo esfuerzo, y trasladando lo mejor de nuestra experiencia profesional, ser capaces de llegar a las primeras pruebas de la temporada 2014 con un equipo nuevo, cargado de ilusión y con enormes ganas de luchar».

Estas eran las importante noticias que el piloto de Ferrari comentaba ayer a través de su cuenta de Twitter, el español se compromete con el deporte nacional y consigue frenar la desaparición del que ha sido todo un referente del ciclismo español en los últimos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario