Alonso cree que Red Bull liderará el GP de Australia

Fernando Alonso Pedro de la Rosa Ferrari 2013Fernando Alonso llega al próximo fin de semana, que abrirá la temporada 2013, con expectativas realistas de subir al podio. “Creo que sí”, ha declarado el el subcampeón de 2012 al diaro El País durante un evento de un patrocinador en Barcelona el pasado lunes.

Ferrari ha tenido un invierno muy bueno comparado al del año pasado, cuando el equipo de Maranello estaba a varios segundos del líder. Sin embargo, Alonso ha admitido que espera un desarrollo similar al del campeonato del año pasado.

McLaren y Lotus estarán ahí. Mercedes, que ha trabajado en este coche desde la mitad de la temporada pasada, ha mejorado pero sería una sorpresa si Red Bull no está por delante del resto”, ha explicado el español. “Deberían ser capaces de ganar en Australia incluso con el coche de Brasil (2012)”, ha añadido.

También ha declarado que su deseo para 2013 es es tener un coche “capaz de luchar contra el mejor, capaz de ganar carreras y podiums”.

“No podemos olvidar que el año pasado estuvimos 7 u 8 décimas por detrás de los rivales. Así que no seremos los más rápidos, pero no estaremos 1.6 segundos detrás como estuvimos en Australia el año pasado.”

“Pero somos más rápidos”, ha declarado al diario AS. ” La base está definitivamente mejor. Necesito un coche más rápido para ganar, pero dos décimas (más lentos que el mejor) es suficiente.”

Alonso ha señalado que aquellos que predicen el resultado de la carrera de Melbourne basándose en las pruebas de invierno necesitarán esperar hasta el próximo fin de semana para conocer la respuesta real.

El piloto español considera “imposible” descubrir el verdadero estado en el que se encuentran Mercedes, McLaren, Red Bull y Lotus a partir de las pruebas de invierno.

“Nadie va al entrenamiento del Barça para ver si va a ganar el domingo o ve a Djokovic y a Nadal calentar para saber quién será el ganador. Las primeras cuatro o cinco carreras van a ser una sorpresa para todos”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--