Ecclestone quiere un calendario de 22 carreras en 2014

Bernie EcclestoneEl director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha revelado que quiere extender el calendario de F1 hasta un total de 22 carreras para la temporada 2014, lo que significaría tener tres carreras más que este año, que se quedó en 19 después de desaparecer la prevista carrera de Nueva Jersey.

El año que viene será Rusia quien se incorpore al abultado calendario, mientras que las negociaciones siguen adelante con México y Tailandia: “Tener carreras en el lugar correcto es lo que importa. Los equipos, probablemente, podrían hacer frente a 22 carreras”, afirmó Ecclestone.

El millonario británico de 82 años añadió que tiene en mente llevar de nuevo la F1 a África en un futuro: “Quiero estar en Ciudad del Cabo. Me han ofrecido Durban, pero creo que estaría mejor en Ciudad del Cabo”.

Ecclestone también comentó que sería “fantástico” poder tener una tercera generación de Hill en la F1, y en realidad las posibilidades son bastante reales, con Josh Hill de 22 años, hijo del campeón de 1996 Damon Hill, preparado para disputar el campeonato de F3 este año.

El que logre ganar el campeonato de F3 esta temporada tendrá asegurada una prueba con el equipo Ferrari de F1 y el hijo de Damon se sitúa entre los probables, después de que lograse ganar cinco carreras de la Formula Renaul 2.0 el año pasado.

El abuelo de Josh era el legendario bicampeón de F1 Graham Hill, quien ganó los campeonatos de 1962 y 1968, fallecido en un viaje de avión, que el mismo pilotaba, cerca de Londres.

“Ojalá el hijo de Damon pueda llegar a la F1. Seria fantástico”, dijo Ecclestone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.