Alonso el más rápido en los segundos libres de Spa

En la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Bélgica 2008 el piloto más rápido sobre la mítica pista de Spa-Francorchamps ha sido el piloto de Renault, Fernando Alonso. El español ha marcado un crono de 1:48:454, muy lejos de los cronos conseguidos en la primera sesión de entrenamientos por los Ferrari, pero que le ha servido para liderar la tabla de tiempos.
La culpable de que no se mejorasen los tiempos de la primera sesión ha sido la lluvia, que amenazaba desde el inicio de la jornada y finalmente mojó por la tarde el trazado. Esto provocó algunos accidentes, con una bandera roja en pista incluido. El primero en salirse de pista fue Mark Webber, que acabó estrellando su monoplaza contra las protecciones.
El siguiente fue el Ferrari de Kimi Raikkonen, que además provocó que el agua acumulada en los neumáticos de las protecciones fluyese hacia la pista, provocando el accidente de Giancarlo Fisichella, el cual motivó la bandera roja para que los comisarios pudiesen retirar el Force India.
Alonso, a pesar de marcar el mejor tiempo, también tuvo una salida de pista sin consecuencias. Su compañero de equipo Nelson Piquet hizo un calco exacto del accidente de Raikkonen chocando contra las protecciones de la curva 9.
Tabla de tiempos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario