Alonso: «Es obvio que espero una carrera caótica»

No ha habido grandes cambios con respecto a las sesiones de clasificación de los últimos grandes premios, el Ferrari no da mucho de sí y Fernando Alonso no ha podido hacer ningún milagro, mañana saldrá desde la octava posición de parrilla, aunque la parte buena podría ser que Vettel saldrá cuarto y tiene a los McLaren por delante.

«No me sorprende esta posición, puesto que no se puede esperar que de una semana a otra se produzca una revolución en términos de rendimiento. Creo que hice una buena clasificación y, en vista de cómo han ido las últimas carreras, mis opciones de subir al podio permanecen intactas».

«Ese será mi objetivo porque sé que no estamos en condiciones, al menos en circunstancias normales, de luchar por la victoria. También sé que, si quiero tener alguna esperanza de ganar el título, pasa más por un abandono de Vettel que por cruzar la línea de meta en una posición que me permita adelantarlo en la clasificación».

«Por lo tanto, es obvio que espero una carrera caótica, con lo que la lluvia podría ser un factor importante, aunque es cierto que en mojado el riesgo es para todos. El coche no tiene ningún tipo de reglaje especial para lluvia, puesto que las cosas ya no son como eran antes», dijo el piloto asturiano.

«¿Felipe por delante de mí? Ha hecho una gran clasificación, por encima de la media, con lo que era de esperar. Es casi un milagro haber llegado a la última carrera de la temporada luchando aún por el título: en circunstancias normales, creo que hubiésemos dicho adiós en Monza o en Singapur. Sin embargo, aquí estamos, aún jugando nuestras cartas y no nos vamos a rendir hoy por un resultado que está más o menos en nuestra media».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario