Alonso ve imposible luchar con los Red Bull

Después de haber logrado hacer una última vuelta muy buena que le coloca cuarto en la parrilla de salida de mañana, Fernando Alonso ha reconocido que eso no va a ser suficiente para luchar con los Red Bull, que se han mostrado intratables en la clasificación del Gran Premio de España 2010.

A pesar de que solo ha podido ser cuarto, el piloto asturiano se mostró muy contento por como se ha desarrollado la sesión y se marcaba un objetivo realista de cara la carrera de mañana: luchar por la tercera plaza del podio e intentar “sumar el máximo de puntos para que cuando tengamos un buen coche podamos luchar por el mundial”

“Justo al acabar la Q3 he tenido una gran sensación. La última vuelta me ha dejado un buen sabor de boca. No esperaba que saliese tan bien, tanto en las frenadas como en las salidas de las curvas. Ha sido una vuelta casi soñada”, apuntaba el piloto de Ferrari sobre su última vuelta en la Q3.

Aunque el ánimo era elevado, Alonso reconocía que quedarse a un segundo de los dos Red Bull es motivo más que suficiente para hacer una evaluación del coche y encontrar que es lo que está provocando que suceda esto.

“La diferencia con los Red Bull es lo que ha cambiado mucho y es lo que tendremos que analizar. No nos decepciona, pero nos preocupa”, dijo Fernando, quien no encuentra inconveniente alguno en el conducto F con el que han comenzado a trabajar aquí en Barcelona.

“Si quieres ganar el Gran Premio de España, lo que necesitas para este circuito es la máxima carga aerodinámica. Si quieres ganar el campeonato del mundo tienes que trabajar en todos los aspectos del coche. Queremos tener un punto más que el segundo en Abu Dabi. Ese es el objetivo”, explicaba Alonso.

Al hablar de como se habían mostrado de intratables hoy los Red Bull, el bicampeón ofrecía un punto de vista diferente de las cosas: “Red Bull va muy bien y sus coches son imbatibles. Red Bull nos ha metido un segundo, pero va detrás de nosotros en la general de escuderías”. Y es que Red Bull son terceros en el Mundial de Constructores por detrás de Ferrari.

Aún así matizaba: “Estamos en el inicio del mundial. El año pasado Brawn ganó siete carreras al principio y Red Bull les cogió, e incluso McLaren y Ferrari estaban en condiciones de ganar. Las distancias que hay a principios de año son importantes pero no insalvables. Sabemos que tenemos que trabajar y que mañana estarán por delante nuestro y que, en condiciones normales, serán imbatibles y ganarán la carrera”.

Cuando fue preguntado por el hecho de que mañan compartirá línea de parrilla con su ex compañero en McLaren Lewis Hamilton, Fernando se mostró despreocupado por el tema y apuntó que es lo normal dado que hay cuatro equipos que dominan el mundial y “siempre te toca uno de ellos al lado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.