Multa a Ferrari por la salida insegura de Alonso

La escudería Ferrari ha sido sancionada por los comisarios del Gran Premio de España 2010 con 20.000 dólares por haber dejado a Fernando Alonso incorporarse a la calle de boxes de forma poco segura.

En la última tanda de la sesión de clasificación, el piloto asturiano, siguiendo indicaciones del equipo, se incorporó al carril de boxes en el momento en le que estaba pasando el alemán Nico Rosberg, lo que casi provoca un accidente entre ambos.

Los comisarios también decidieron sancionar al heptacampeón Michael Schumacher con 8.400 euros y al piloto de Hispania Bruno Senna con 1.400 euros, ambos por exceder el límite de velocidad en el pit lane durante la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado.

El sobrino del mítico Ayrton Senna excedió el límite de velocidad del pit lane, establecido en 60 km/h, en 6,1 km/h. El piloto de Mercedes por su parte, infringió la normativa de velocidad en dos ocasiones, en la primera pasó a 99,2 km/h y recibió una multa de 8.000 euros, mientras que en la segunda (10 minutos más tarde), superó el límite en 1,1 km/h por lo que recibió una sanción de 400 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.