Alonso: Los italianos lo quieren en Ferrari en el 2010. Encuesta2

Encuesta de la ‘La Gazzetta dello Sport ‘ entre sus lectores

La idea de la encuesta pareciera que fue orientada a hacer una compulsa o muestreo entre los italianos respecto de sus preferencias en Fórmula 1 y especialmente en la Scudería Ferrari.

El tema puntual tuvo que ver  con lo posibles pilotos que desearían ver en el equipo Ferrari en la próxima temporada 2010.

Los sorprendentes resultados son los siguientes:

1º 41,4% Fernando Alonso
2º 24,5% Robert Kubica
3º 17,0% Felipe Massa
4º 09,0% Kimmi Raikkonen
5º 08,0% Lewis Hamilton

Siguiendo el orden resultante de la encuesta, Alonso y Kubica serían los elegidos por los lectores.

Además, sólo 8 de cada 100 querrían al actual campeón el mundo, Lewis Hamilton, en la Scuderia.

El sueño del inglés de instalarse en Maranello es cada vez más difícil.

De todos modos, los italianos no son los únicos que prefieren a Alonso antes que a Hamilton.

Una encuesta realizada por el diario inglés The Times recogía, los 50 pilotos preferios de los ingleses a lo largo de la Historia.

El español ocupaba la octava posición, muy por delante del vigésimo del británico de McLaren.

.

090408alonsoestadistica81

.
Una visión más de lo que dicen los números.

.

Fuente: La F1, la web y yo

.

2 comentarios sobre «Alonso: Los italianos lo quieren en Ferrari en el 2010. Encuesta2»

  1. Gonzalo, no puedo más que estar totalmente de acuerdo contigo, en Ferrari hace tiempo que han perdido el rumbo. La salida del trio mágico (Brawn, Todt y Schumacher) ha sido un duro golpe a la Scuderia, y Montezemolo no parece vaya a ser capaz de recuperarlo.

  2. En Ferrari, tuvimos por muchos años, al mejor piloto del mundo; y a su retiro, lo lógico hubiera sido, contratar al mejor del mundo, entre los que se encuentran en carrera… Pero parece que largos períodos de grandes éxitos, anteceden a otros, dónde se pierde la referencia, la continuidad en una línea de trabajo y optimización de recursos… Cómo se extraña a Ross Brawn, a Todt,( Domenicalli y Baldiserri, no dan la talla); y a Kimi, le ha quedado grande la butaca no 1 de Ferrari. Para colmo, parece que la terquedad y la soberbia, también han sentado sus dominios en la Scudería; y el permanente y demasiado contundente aval y apoyo de Luca de Montezemolo a sus pilotos y equipo; más que una inteligente política de unificación y motivación, parecierá una permanente negación, para admitir que tomó decisiones equivocadas… No tengo la menor duda, que Fernando en Ferrari, se hubiera consagrado campeón, en forma contundente y sin apuros, en las temporadas 2,007 y 2,008, con errores de equipo incluídos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.