Alonso minimiza el impacto de la falta de repostajes

fernando-alonso-fin-etapa-renaultFernando Alonso no considera que la prohibición de repostajes para la temporada 2010 vaya a obligar a los pilotos a alterar drásticamente sus estilos de conducción.

Debido a que los coches tendrán que llevar el suficiente combustible para aguantar toda la carrera el próximo año, la diferencia de peso de los monoplazas entre el inicio y el final de cada carrera será radicalmente diferente.

Por este motivo se había especulado que los pilotos por lo tanto, tendrían que conducir de una forma más estratégica, poniendo más atención en la gestión del uso de combustible y neumáticos.

Sin embargo, el campeón de 2005 y 2006, que será el compañero de Felipe Massa en Ferrari el próximo año, dijo: “Yo no creo que (la prohibición de repostar) va a ser decisivo o signifique un cambio drástico en las carreras”.

Aun así, en las declaraciones publicadas por Marca, en un evento del banco Santander en Madrid, el piloto de 28 años reconoció que habrá que hacer un mayor hincapié en el uso de los neumáticos cuando el peso del combustible sea alto.

“Lo importante será cuidar de los neumáticos en las primeras 10 o 15 vueltas, la primera tanda”, dijo Alonso.

“Pero este hecho no creo vaya a modificar demasiado el estilo de conducción de cada piloto”, agregó.
(GMM)

Un comentario sobre «Alonso minimiza el impacto de la falta de repostajes»

  1. Y ya puestos por que no hacer un tanque mas grande y uno neumaticos mas duros para que el gran premio lo puedan disputar sin tener que respostar ni cambiar los neumaticos includio entrenos y clasificacion.

    Esta fia en lugar de estudiar normativa para que sea mas competitivos todos los equipo y haya mas espectaculo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.