Alonso: Sabía que podía pasar esto

No tuvo una gran recompensa al esfuerzo que hizo Alonso durante la carrera, podría haber ido mejor aunque el   resultado podría haber sido mucho peor también.

“Mas o menos sabía que podía pasar esto”, declaró el bicampeón del mundo. “Salir con menos gasolina y con la obligación de adelantar te obliga a tratar de adelantar, y aquí es muy complicado. Era una carrera difícil de entrada, con la obligación de recuperar, y ante la ausencia de la lluvia, hemos tratado de hacerlo lo mejor posible sobre seco”.
“He perdido mucho tiempo detrás de Heidfeld, es cierto”, continuó Alonso. “He intentado por todos los medios superarle, pero me fue imposible hacerlo antes. Luego, cuando lo adelanté, estaba muy lejos de mis predecesores. Pero con la estrategia que tenía no era posible hacerlo mejor. Iba más ligero que los que rodaban delante de mí y era imposible hacer una estrategia a tres paradas, porque no puedo recuperarlas los 20 segundos que se pierden en esa parada extra. Y yendo a dos, tenía que adelantarles en la pista”.

“La estrategia me ha sido muy difícil de cambiar”, añadió el asturiano. “Teniendo que parar obligatoriamente en la vuelta 16 de entrada, luego estaba a merced de lo que el equipo me dijera. Ellos tienen los datos, y si consideran que me debía detener en la vuelta 38 por segunda vez, sería porque era lo mejor”.
Se deberá analizar estos puntos conseguidos a final de temporada, y habrá que ver y por supuesto analizaremos los fallos de los pilotos en cada carrera y también la mala suerte que tiene cada uno. Ahora a pensar en la siguiente carrera donde Alonso puede intentar recortarle puntos a Hamilton para que no se le complique el campeonato, más de lo que está.

Fuente:GPUpdate 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.